Otra localidad de Neuquén vuelve a Fase 1 por su primer caso de coronavirus

El primer contagio es un hombre de 53 años que se encuentra internado en la Clínica Chapelco. 

En este último tiempo, la provincia de Neuquén comenzó a sumar localidades que registraron sus primeros casos de coronavirus en cinco meses de pandemia. En este caso se trata de Las Coloradas, donde el Municipio informó que la vuelve a Fase 1 tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus. La restricción se extenderá en principio hasta este domingo inclusive

Se definió que el horario de comercios será de 9 a 19 y hasta las 22 se podrá realizar delivery. Además la suspensión de salidas recreativas, deportivas, culturales y religiosas. También estará prohibida la circulación vehicular los días domingos.

El intendente Abel Matus pidió a la población que se extremen los cuidados y expresó que «más unidos que nunca tenemos que fortalecernos».

El Laboratorio Central informó que el primer contagio se trata de un hombre de 53 años que se encuentra internado en la Clínica Chapelco. Se indicó que todos los contactos estrechos  del primer caso fueron aislados.

«Estamos en una fase de contención para luego ir a una fase de mitigación para contener el brote», explicó el director del hospital local Franco Totaro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios