Las dejaron sin trabajo, lograron recuperarse con una cooperativa y ahora les robaron las herramientas

Se trata de las obreras textiles de Neuquén. Desde la cooperativa de la fábrica Traful Newen pidieron ayuda de la comunidad para dar con los bienes robados.

Los obreras que formaron una cooperativa luego de quedarse sin trabajo por el cierre irregular de la única textil que tenía Neuquén ahora enfrentan un nuevo problema. La fábrica donde funciona su cooperativa, «Traful Newen», fue blanco de un robo y piden ayuda de la comunidad para poder dar con las herramientas y demás bienes que les sustrajeron.

Las trabajadoras informaron que el robo se descubrió hoy, cuando entraron se disponían a comenzar una nueva jornada laboral. Les robaron maquinaria de corte y de bordado. También prendas ya confeccionadas, cajas con barbijos, bienes de la administración y artefactos de cocina.

Las trabajadoras realizaron la denuncia en la comisaría 20, del Parque Industrial, donde se ubica el galpón en el que lograron retomar la actividad luego del cierre de la fábrica, en 2017.

«Mientras los empresarios reciben subsidios y beneficios millonarios por parte de los gobiernos, todo lo conseguido por esta Cooperativa obrera de mujeres, ha sido con lucha y mucho esfuerzo propio, y sobre todo, con el acompañamiento incondicional de la comunidad de Neuquén y el Alto Valle», resaltaron.

Adelantaron que comenzarán una campaña para poder reponer las herramientas de trabajo, pero también pidieron ayuda. Solicitaron que si alguien tiene conocimiento sobre el destino de los objetos robados, por favor, les informe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios