Las ex trabajadoras de la Fadecs marcharán este jueves en Roca

La manifestación se dará en el marco de una posible declaración del rector Crisafulli. Esperan, además, tener algunas novedades respecto del procesamiento y del accionar de la Justicia en la causa que cursa en su contra.

#

El decanato de la Fadecs continúa tomado. (Foto: Archivo Andrés Maripe )

La ex trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se movilizarán este jueves hacia los tribunales federales roquenses, ante la posible presentación del rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

En tanto, las manifestantes esperan que se concluya con las notificaciones por escrito de la imputación que, desde ayer, pesa en su contra, por usurpación y coacción agravada.

Al respecto tampoco hay precisiones sobre el posible desalojo del decanato, donde mantienen la medida de fuerza, y por ello se descarta que haya una acción policial en las próximas 72 horas, como había trascendido. “La decisión es resistir a la orden de desalojo. Estamos intentando comunicarnos con las autoridades de la universidad para que se reactive el espacio de diálogo”, detalló Victoria Naffa, abogada de las mujeres.

Por su parte, la letrada también agregó que “lo que más preocupa son los embargos. Vamos a pedir que no se lleven a cabo, porque ellas todavía no han cobrado abril”.

Nueva gestión

Mientras tanto, durante el transcurso de la tarde de hoy, el nuevo decano encabezó una nueva sesión extraordinaria de Consejo Directivo. Allí, se preveía, debía aprobarse el nuevo equipo de trabajo de la gestión.

Al respecto, trascendió que Andrés Ponce de León, a cargo hasta que se termine este mandato de la unidad académica roquense, dialogó con las mujeres en conflicto sobre algunos puntos del reclamo.


Comentarios


Las ex trabajadoras de la Fadecs marcharán este jueves en Roca