Las fuerzas federales intensifican los controles en las calles de Bariloche

Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Río Negro y PSA realizan los operativos callejeros. Hay 15 personas implicadas por violar el aislamiento en las últimas 24 horas.

Bariloche tiene la particularidad de tener delegaciones de todas las fuerzas federales e incluso del Ejército Argentino, cuyos agentes salieron a las calles en el aislamiento obligatorio para controlar la circulación de gente.

Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se distribuyen las tareas de control de circulación junto a la Policía de Río Negro.

Los controles se realizan de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad y cada fuerza tiene a su cargo algunos radios urbanos.

Los uniformados solicitan a los conductores que transitan por Bariloche el certificado que permite su circulación por tratarse de grupos exceptuados del aislamiento preventivo obligatorio. También se permite a las personas que concurren a realizar compras de alimentos y productos de primera necesidad.

A pesar de las restricciones para circular, las fuerzas de seguridad continúan con la detención y secuestro de vehículos a ciudadanos que no respetan la disposición de aislamiento obligatorio, informó la municipalidad en su último reporte oficial.

En Esandi y ruta 40 se secuestró ayer una camioneta Pick-Up Peugeot y un Fiat Duna que circulaban sin permiso.

Las fuerzas con intervención del Juzgado Federal en las últimas 24 horas detuvieron a 15 personas (5 en el transcurso de la mañana) y secuestraron 6 vehículos.

La Comisaría 36 de Dina Huapi también detuvo a 3 extranjeros (1 chilena, 1 español y 1 francés) en Villa Llanquín donde se encontraban escalando. Se les incautó la camioneta en la que se trasladaban con los equipos que utilizaban.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios