Llegan a Bariloche repatriados residentes de la cordillera

Ayer llegó un vuelo de Aerolíneas con residentes de la ciudad y por la noche dos colectivos de larga distancia. Once pasajeros continuaron para cumplir aislamiento en El Bolsón y Lago Puelo.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas y dos colectivos de larga distancia trajeron ayer a Bariloche, personas que se encontraban en el exterior y que fueron repatriadas en un operativo coordinado por el Gobierno nacional.

El llamado operativo “vuelta a casa” facilita el retorno de residentes argentinos a sus lugares de orígenes, quienes deben cumplir la cuarentena estricta.

Ayer por la tarde arribó a Bariloche un vuelo de Aerolíneas Argentina que trajo barilochenses desde Aeroparque. El vuelo tuvo escala en Neuquén donde también descendieron pasajeros y la misma aeronave partió de regreso a Buenos Aires con 120 pasajeros.

Por la noche, llegó a la terminal de ómnibus un colectivo con pasajeros repatriados, lo que generó alarma por las redes sociales. Por eso, la municipalidad informó que el operativo es coordinado por la Policía y autoridades sanitarias y los colectivos pasan por los controles de cada provincia por la que transitan, incluso en el ingreso a Río Negro.

Este colectivo trajo a 11 personas, integrantes de un equipo de esquí, todas ellas en buen estado de salud y sin ningún síntoma, que continuaban viaje en vehículos particulares hacia El Bolsón y Lago Puelo para cumplir el aislamiento obligatorio. Un grupo sería aislado en el refugio Perito Moreno.

Durante la madrugada, otro servicio de larga distancia trajo a 8 barilochenses que cumplirán el aislamiento obligatorio en su domicilio.

En Bariloche permanecen 1400 turistas que integran un registro municipal que coordina el retorno de estos pasajeros en colectivos y aviones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios