Las Grutas: Podrán ingresar los propietarios que residan en Patagones, Bariloche y el Valle

Tras una primera etapa en la que la municipalidad aceptó solicitudes de aquellos que viven en ciudades cercanas, ahora se habilitó una vía para que las tramiten desde el resto de la Provincia y desde la bonaerense Carmen de Patagones

A partir de hoy (27/10) los propietarios de casas de segunda residencia o de viviendas de alquiler turístico que vivan en el Valle, en la zona andina o en Carmen de Patagones podrán ingresar a la página web del municipio para llenar el formulario que los habilitará a entrar a este balneario, luego de largos meses de restricción impuesta por la pandemia.

Recientemente, se habilitó la posibilidad de ingreso para los que provengan de lugares cercanos como Gral. Conesa, Valcheta, Sierra Grande, Ramos Mexía y Sierra Colorada. Momentos después de ese anuncio, llegaron al menos 500 solicitudes de ingreso, que fueron hallando respuesta con el correr de los días.

Cabe recordar que, una vez que reciban una respuesta al pedido, los que ingresen no deberán hacer cuarentena, ni se les exigirá que presenten ningún tipo de certificado de salud. Además, podrán venir acompañados de un máximo de 5 integrantes del grupo familiar.

El formulario que deberán completar está en la página www.sanantoniooeste.gov.ar, y, entre lo que se solicita, figura la constancia de pago de las tasas municipales o comerciales 2019, para acreditar la titularidad del inmueble o local. El hecho de que estén impagas no sería, según informaron, un impedimento para el ingreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios