Los marineros siguen reclamando una recomposición salarial

Se trata de los empleados nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu). Piden un 65% de aumento

Los marineros nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos piden un 65% de aumento, y afirman que aspiran a esa recomposición debido a que sus sueldos están desactualizados desde hace años.

“El sindicato, a nivel nacional, estuvo dos años intervenido (debido a que su ex titular, Omar “Caballo” Suárez, fue investigado y juzgado por administración fraudulenta) y eso dilató todas las negociaciones. En enero teníamos que sentarnos a debatir, pero la cámara de armadores de barcos no se presentó. Ahora, sólo nos ofrecen un 30% de aumento y mejoras en algunos ítems” expresó Fabricio Gattoni, el referente gremial local.

“Aspiramos al 65% porque lo consideramos justo. Nuestro trabajo, pese a la pandemia, nunca se detuvo, y la producción que obtenemos ellos la venden en dólares” afirmó Gattoni.

Ahora, luego de una serie de encuentros, el dirigente explicó que “estamos en el marco de una conciliación obligatoria que se extenderá hasta el 5 de noviembre. Pero no estamos dispuestos a bajar nuestras pretensiones porque el salario quedó muy desactualizado” aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios