Las jugadoras de vóley no podrán usar bikini en Qatar

Intentarán boicotear la medida que anunció el gobierno y oficializó la Federación Internacional de este deporte.

Redacción

Por Redacción

Germany’s Karla Borger digs in to pass/Ed Chan, VBshots.com

En el certamen de voleibol de playa que se desarrollará en marzo en Qatar las jugadoras no podrán jugar en bikini y deberán hacerlo con pantalones largos, según lo anunció hoy la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), motivo por el cual algunas jugadoras se niegan a participar del certamen.

Las alemanas Karla Borger, subcampeona del mundo en 2013, y Julia Sude, tercera en el certamen europeo de 2017, anunciaron que van a boicotear el certamen debido a la prohibición de jugar con bikini, como es habitual en este deporte.

«Vamos a Qatar para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo. Es realmente el único país y el único certamen en el que el gobierno nos indica cómo hacer nuestra tarea. Criticamos eso», señaló Borger.

No obstante, la Federación de Voleibol de Qatar (QVA), organizadora del torneo, aseguró en un comunicado que no existía ninguna petición en ese sentido.

Será la primera vez que el pequeño estado del golfo reciba un certamen femenino de la FIVB después de haber organizado durante siete años uno masculina y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a desempeñarse en bikini.

En el certamen de marzo las autoridades les pidieron a las deportistas que se vistan con camisetas y pantalones largos en lugar del bikini que visten usualmente, una decisión motivada según la FIVB por «el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión».

Las jugadoras de vóley están en contra de la decisión del gobierno de Qatar. Gentileza.

Borger insistió en que normalmente ella está feliz de «adaptarse a un país», pero que el calor extremo en Qatar hace necesario llevar el bikini y Sude recordó que Qatar había realizado excepciones, como en el Mundial de atletismo de Doha 2019 para las participantes femeninas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios