Las juntas vecinales de Bariloche también guardaron las urnas

La prohibición de realizar concentraciones incluyó los actos electorales en los barrios. En principio el plazo es hasta el 30 de noviembre pero siguen dando prórrogas de mandatos.

La prohibición de realizar concentraciones masivas impidió también en los últimos ocho meses el llamado a elecciones en juntas vecinales de Bariloche. El municipio resolvió postergarlas hasta el 30 de noviembre, pero aun este mes la Junta Electoral Municipal sigue otorgando prórrogas por 90 días a todos los mandatos, a medida que se vencen.

La directora de Juntas Vecinales, Bettina Fernández, dijo que “la pandemia ha sido un problema para todos” y los dirigentes “han tomado con responsabilidad” la situación de emergencia y la necesidad de permanecer en los cargos.

Fernández dijo que no fue fácil porque “deparó mucho esfuerzo, con una duplicación del trabajo habitual que realizan las juntas. La situación social absorbió mucho”.

El vocal de la Junta Electoral Municipal Diego Tislak dijo que están inhabilitados para realizar elecciones por normativas nacionales. Agregó que por ahora “mientras sigan suspendidas las clases, por ejemplo, no está entre las prioridades” normalizar la votación de las juntas vecinales.

Dijo de todos modos que “los procesos electorales se cumplen, con asambleas virtuales, confección de padrones y el resto de los trámites”, menos el llamado a votar. Si hay una sola lista se proclama sin necesidad de realizar una elección. Cuando hay más candidatos, no queda otra que postergarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios