Las mujeres hicieron ruido para romper con el silencio de los abusos

Se realizó un “silbatazo” en el centro de la ciudad. Un grupo de mujeres decidió salir a la calle para luchar contra el silencio social en las situaciones de abuso sexual.

seoyYV64S4M

“Se acabó la impunidad del silencio”, dijo Maríana Sarín, de la agrupación Libertas. Ella y un grupo de mujeres decidieron salir a la calle a “hacer ruido” contra el silencio que impone el abuso sexual.

A partir de las 18 horas se convocó a realizar un “silbatazo nacional” para denunciar el abuso y las violaciones, y en la ciudad el punto de encuentro fue el Monumento al General San Martín.

“La culpa no es nuestra, la culpa es de los abusadores”, afirmó Sarín, quien explicó el complejo proceso que debe atravesar una mujer para denunciar una situación de abuso. “Tenés que enfrentarte a la negación de todos los que están alrededor” dijo Sarín, y añadió que el problema “es la impunidad de la situación de abuso”.

El “silbatazo”en el Monumento al General San Martín.
Juan Thomes

El “silbatazo”en el Monumento al General San Martín.
Juan Thomes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios