Las PASO terminarán con viento y nevadas, pero mañana todo mejora

Las malas condiciones climáticas irán mermando mañana.

Las condiciones climáticas se hicieron sentir con fuerza toda la jornada del domingo y fueron otra protagonista de las PASO. Sin embargo, el viento y las nevadas no lograron hacer mella en la participación, que ronda en un 70% en Neuquén. Estos «actores» anunciados irán haciendo una lenta retirada y recién mañana se notará una mejora.

El meteorólogo Fernando Frasetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicó qué esperar para las próximas horas. Indicó que hasta mañana siguen algunos períodos de viento. La mañana va ser más fría y la máxima será de 15°, tanto el lunes como el martes. Se espera que, luego, las temperaturas comiencen a ascender y, por el contrario, disminuya la intensidad de los vientos.

Sobre la cordillera, el meteorólogo detalló que esta noche seguirá nevando, pero ya con menor intensidad. Mañana, durante el día, ya empiezan los mejoramientos, aunque la mañana será fría.

«Estas son las horas de mayores nevadas, hasta la noche todavía nieva, pero en paulatina disminución«, agregó.

Más allá de las condiciones climáticas, se espera que mañana las actividades se desarrollen de manera normal. Solo en Río Negro no habrá clases porque el Gobierno trasladó el asueto por el día del maestro, pero en Neuquén sí abrirán los establecimientos educativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios