Laureano Rosas es el ganador de la Vuelta al Valle

El ciclistas del equipo Mardan tuvo un gran domingo y gracias al tiempo que hizo en la contrarreloj se quedó con el triunfo de la tradicional prueba. La última etapa fue para Cristian Romero (JC Competición).



#

Foto: archivo

La edición 75 de la Vuelta al Valle comienza a definirse. Desde las 15 se corre la última etapa en Allen que tiene 95 kilómetros de extensión, con 15 vueltas a un circuito callejero y una meta volante.

Finalmente el triunfo de la general quedó para Laureano Rosas (Mardan), que empezó a asegurarse la victoria hoy por la mañana con el triunfo en la contrarreloj. Gracias a la buena diferencia que sacó en la primera parte de la última etapa, Rosas manejó los tiempos en la segunda prueba del día y se quedó con el triunfo.

17:30 hs | Cristian Romero ganó la última etapa

Foto: Prensa Vuelta al Valle CCO.

En un final de etapa increíble, Cristian Romero (JC Competición) aceleró más que todos y se quedó con el triunfo de la última etapa de la Vuelta al Valle.

A pocos metros del final, Romero encabezó una fuga que fue letal para el lote de punteros y le permitió adueñarse del triunfo de la etapa.

16:25 hs. | Naranjo se quedó con la metavolante

Naranjo fue el más veloz en la metavolante. Foto: Prensa Vuelta al Valle CCO.

En una etapa no apta para cardíacos, donde todavía hay varios ciclistas con posibilidades de quedarse con la Vuelta al Valle, Nicolás Naranjo (Shania) se adueñó de la metavolante de la última etapa.

El líder de la general, Laureano Rosas (Mardan), hizo un gran trabajo y se quedó con el segundo puesto del parcial. El otro pedalista que también recibió segundos de bonificación fue Juan Molina (Shania).

A pesar del triunfo en la meta volante de Naranjo, Rosas se mantiene al frente de la clasificación. Todo se definirá en el cierre de la etapa.

15:00 hs | Se largó la última etapa de la Vuelta al Valle

Foto: Prensa Vuelta al Valle CCO.

Desde las 15 se corre la última etapa en Allen que tiene 95 kilómetros de extensión, con 15 vueltas a un circuito callejero y una meta volante.

Esta mañana Juan Pablo Dotti ganó la contrareloj, sin embargo la principal noticia fue el paso de Laureano Rosas al frente de la general.

Dotti fue el más veloz en completar los 20 kilómetros con un tiempo de 24m36s, escoltado por el barilochense Chrisian Facchini (Shania) con 24.55 y Jorge Giacinti (Mirasal) con 25.07.

Por su parte, Rosas registró 25m10s, quedando cuarto en el día y le sacó 31 segundos a Nicolás Naranjo (Shania), quien llegó a este día como líder de la general con 25m41s.

Como eran 24 segundos la diferencia entre ellos, a favor de Naranjo, Rosas ahora manda con 7 segundos. Este parcial es a todo o nada.


Comentarios


Laureano Rosas es el ganador de la Vuelta al Valle