Le dispararon y murió en una calle de Neuquén: acusaron a un hombre del crimen

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 16.30, en la toma 7 de Mayo. El joven recibió cuatro disparos.

El ruido de los estruendos y las corridas por la calle alertaron a los vecinos de la toma 7 de Mayo, en Neuquén, la tarde del domingo. Al salir de la iglesia, Hugo Dupont fue sorprendido por un sujeto que comenzó a perseguirlo y a dispararle. Primero le disparó arriba de la rodilla izquierda y, una vez en el suelo, apretó el gatillo dos veces, causándole la muerte. Ayer, le formularon cargos por homicidio y le impusieron prisión preventiva por ocho meses al acusado.

Esa fue la teoría del caso que presentó la fiscal Sandra Ruixo, en una audiencia por teleconferencia ayer por la noche. El juez avaló el pedido de la fiscalía y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Hasta ahora, la fiscal pudo determinar que el 23 de agosto, alrededor de las 16.30, la víctima se retiraba de la Iglesia cuando el imputado llegó al lugar. Afirmó que el sujeto lo persiguió y disparó al menos 9 veces “impactando cuatro de ellos en el cuerpo de Dupont».

“Es un hecho extremadamente grave. Persiguió a la víctima durante dos cuadras efectuándola disparos en la vía pública, un domingo a la tarde con muchas familias en los patios de sus casas y con sus hijos. Cuando logró lesionar a la víctima le efectuó luego dos disparos más” remarcó Ruixo.

Así fundamentó el pedido de prisión preventiva para el acusado, pues sostuvo que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa. Consideró que cualquier otra medida cautelar resultaría insuficiente.

Como prueba presentó relatos de testigos presenciales y varias vainas secuestradas del lugar del hecho. Ruixo recalcó que el imputado conoce a quienes presenciaron el homicidio y señaló que temen ser amedrentados por el sospechoso. “Resulta indispensable tenerlo en prisión para asegurarse que el proceso avance y de que no va a entorpecer la investigación”, subrayó.

Además, la fiscal remarcó que el imputado persiguió a Dupont por la calle, le disparó primero en la rodilla y una vez en el suelo, le disparó dos veces más: “Claramente tomó a la víctima en forma sorpresiva, la encontró indefensa y comenzó a dispararle”.

La jueza de garantías accedió al pedido de la fiscal y le formuló cargos por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor». Además autorizó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía y dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva por ocho meses. Por otra parte, fijo el plazo de investigación en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios