«Le pregunté si le dolió y dijo que no», contó la enfermera que vacunó a Alberto Fernández

La mujer, parte del equipo del hospital Posadas, relató la experiencia con el presidente y dijo que "fue una sorpresa" porque se enteraron "dos horas antes de la llegada".


Casi de manera sorpresiva, al menos para los trabajadores, el presidente Alberto Fernández arribó hoy al hospital Posadas, en El Palomar, para vacunarse contra el coronavirus.

La tarea estuvo a cargo de la enfermera Marcela Yani, quien fue parte de la foto de Presidencia de la Nación. «Fue una sorpresa» contó este jueves la profesional, en el aire del programa radial «Pasaron Cosas» de Radio Con Vos, ya que «nos enteramos dos horas antes de que venía a vacunarse».

Sobre el momento, Yani relató que fue una experiencia novedosa pero distendida, porque «entró al hospital como cualquier vecino». En cuanto a la conversación, la mujer relató risueña que «le pregunté si le había dolido, y me dijo que no. Que Axel (por Kicillof) se había quejado«.

En la comitiva para la aplicación también se encontraba el ministro de Salud, Ginés González García, quien fue atendido por el jefe de Vacunatorio de la institución de salud.

Respecto de la situación del hospital Posadas, Yani contó que durante el último tiempo hubo «sobre exigencia, fallecidos y personal de licencia, por eso estuvimos con el 50 por ciento del personal».

«La mayoría de nosotros tiene dos trabajos. Sin embargo, yo veo que hay compromiso con la comunidad y el hospital es referente de la salud pública», profundizó la enfermera.

Finalmente, Yani indicó que se vacunó con la Sputnik V en los últimos días «porque faltaban administrar dosis y quedé en la lista» que se hizo dentro del hospital. «Se priorizó a la gente que está cara a cara con la Covid, intensivistas por ejemplo», agregó.

Alberto Fernández y Gines González se acercaron este jueves al hospital Posadas para la aplicación, después de que la ANMAT autorizara el uso de la vacuna en personas mayores de 60 años.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios