Le reclaman a Gaido el trabajo que -aseguran- les prometió en la campaña

Un grupo de manifestantes se apostó en las escaleras del nuevo edificio del Municipio, ubicado en la zona oeste.

Un grupo que se identificó como la cooperativa «Flor de Esperanza» se manifiesta esta mañana en la nueva sede del Municipio, ubicada en la zona oeste de Neuquén. Le reclaman al intendente, Mariano Gaido, que cumpla con la promesa de puestos laborales que -aseguran- les realizó durante su campaña, el año pasado.

Se trata de la tercera incursión en el grupo en edificios municipales. A pocos días de asumir en el cargo, el grupo ingresó en la comuna y se apostó en el secundo piso del palacio municipal ubicado en Avenida Argentina y Roca.

Según reconocieron los propios manifestantes, esta fue la tercera vez que utilizaron la misma metodología: una en el edificio del centro y anteriormente en Godoy y Novella, como hoy.

«Nosotros le trabajamos en la campaña y él nos prometió trabajo para 40 chicos«, explicó Alicia, una de las manifestantes, a una radio local. Afirmó que fueron convocados en una oportunidad a la sede anterior del Municipio, en el centro, y otra dos en el oeste, pero no han tenido ofertas reales.

Ante esta situación, decidieron presentarse esta mañana en la nueva sede municipal y realizar una sentada pacífica. Aclararon que no impiden el paso de las personas aunque el edificio fue cerrado.

Los manifestantes eligieron la nueva sede municipal para protestar. (Mauro Pérez).-

La cooperativa «Flor de Esperanza» no es nueva para Gaido porque ha tenido que afrontar sus protestas cuando estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. La agrupación, junto a otra llamada «Jerusalén», ha cortado la Ruta 22, frente a la sede de Anaya, en numerosas oportunidades. Ahora la protesta lo siguió en sus nuevas funciones.

La protesta llega en un día especial para el intendente, porque por primera vez le tocará abrir la Fiesta de la Confluencia, que fue organizada por su gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios