Legislatura de Neuquén entregó nuevos servidores a la UNC para mejorar su modalidad virtual

La Universidad Nacional del Comahue tiene un sistema que integra a 35 mil usuarios.

El coronavirus obligó a acelerar nuevas prácticas y nuevas formas de comunicación. La suspensión de la presencialidad forzó al sistema educativo a adaptarse a la modalidad virtual, pero ese cambio requiere nuevos recursos. Esta problemática también afecta en el nivel superior. Con el objetivo de mejorar el sistema Data Center para los estudiantes, docentes  y el personal de la Universidad del Comahue, la Legislatura de Neuquén entregó servidores de alta tecnología a la casa de altos estudios.

 “La pandemia nos obligó no sólo a repensar los procesos de aprendizaje, sino también a buscar nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan agilizar tanto el desarrollo académico como administrativo desde lo virtual”, detalló el rector de la UNC, Gustavo Crisafulli durante el encuentro donde se desarrolló la donación de los nuevos servidores.

El aporte se realiza en el contexto de un convenio realizado entre las autoridades del Poder Legislativo provincial y la casa de altos estudios.  Ese acuerdo – firmado en 2020- pretende mejorar la infraestructura para implementar el dictado de clases virtuales, modalidad que surgió durante el inicio de la pandemia.

La demanda de este recurso, ocasionó la  necesidad  de reforzar el equipamiento tecnológico del sistema que integra a 35 mil usuarios.

“La educación va camino hacia un aula libre, algunos estudiantes van a poder elegir entre estudiar de forma presencial y otros desde distintos puntos de la provincia;  por eso, modernizar los sistemas es un gran paso”, expresó el vicegobernador, Marcos Koopmann


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios