Liberan a jóvenes detenidos por intento de robo y violar la cuarentena en Bariloche

La audiencia se realizó por videoconferencia. Son dos personas que quedaron involucradas en la causa judicial. Ya habían sido detenidos varias veces.

El juez Sergio Pichetto admitió los cargos que el fiscal Martín Govetto formuló este lunes contra dos jóvenes de Bariloche por los delitos de intento de robo y por incumplir en reiteradas ocasiones con la cuarentena obligatoria, que ordenó el presidente Alberto Fernández como medida para prevenir los contagios de la COVID-19, causada por el coronavirus.

El fiscal había pedido, junto con el fiscal adjunto Gerardo Miranda, que se les imponga la prisión preventiva a los dos jóvenes. Pero el magistrado desestimó el planteo.

A raíz de la emergencia sanitaria, hubo directivas desde la Procuración para evaluar “caso por caso” al momento de pedir prisión preventiva a raíz de la situación que se vive en los penales de la provincia.

Por eso, tras la audiencia, que se hizo por videoconferencia, los imputados recuperaron la libertad. Aunque continuarán vinculados a una causa penal porque Pichetto ordenó un plazo de 4 meses para completar la investigación. El plazo comenzará a correr cuando se reanude la actividad judicial con normalidad.

El defensor oficial Nelson Vigueras asistió a los dos imputados y se había opuesto a los cargos formulados por la fiscalía como al pedido de prisión preventiva.

Govetto acusó a los jóvenes, identificados por las iniciales F.M.S y C.E.L, de haber sido los autores de un intento de robo con escalamiento que ocurrió la madrugada del domingo último.

Según el fiscal, los dos acusados entraron a un terreno, que está ubicado en Rivadavia y Padre Guillelmo donde hay una obra en construcción de dos plantas.

Los jóvenes saltaron el cerco y usaron una escalera para acceder a la planta alta de la obra, donde rompieron un vidrio de una de las ventanas y la forzaron para entrar a la vivienda.

Policías que recorrían la zona detuvieron a uno de los jóvenes cuando saltaba el paredón de la propiedad, mientras que el otro joven fue arrestado en el patio del domicilio.

Govetto acusó además a F.M.S por haber incumplido la cuarentena la madrugada del 25 de marzo pasado cuando policías lo detuvieron, en inmediaciones de las calles Onelli y Pablo Mange. También, lo imputó por los daños causados la madrugada del 16 de abril pasado contra una camioneta de la Policía, en su afán de evitar que lo detuvieran.

Además, Govetto acusó al otro joven (C.E.L) de incumplir la cuarentena la tarde del 28 de marzo pasado, cuando policías lo arrestaron en la calle Ruiz Moreno, entre Chubut y Neuquén, mientras tomaba bebidas alcohólicas, junto a otras dos personas.

Le atribuyó el mismo delito cometido la madrugada del 8 de abril pasado, cuando lo aprehendieron en la calle Neuquén al 1000, porque bebía alcohol y tenía la música alta.

También, el fiscal lo acusó por el intento de robo ocurrido la noche del 18 de abril último, en compañía de otro joven, en un domicilio en la calle Colonia, entre Mosconi y Monteverde. En esa ocasión, personal policial lo detuvo con varios elementos robados en su poder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios