Liga Argentina: Atenas se metió en la final de Conferencia

El Griego se quedó con la serie ante Estudiantes de Olavarría y jugará la final de la Conferencia Sur frente a Platense que eliminó a Depo Viedma.

Atenas de Patagones venció a Estudiantes de Olavarría como local por 87 a 78, barrió la serie 3-1 y se metió en la final de la Conferencia Sur donde enfrentará a Platense que viene de eliminar en la capital rionegrina a Depo Viedma en la otra semifinal.

Es la segunda final para el conjunto maragata ya que hace dos temporadas atrás logró meterse en esta instancia.

Una gran actuación de Martín Percaz, que fue el goleador del Griego donde seis jugadores superaron el doble dígito en una gran tarea de equipo.

De esta forma, Atenas se medirá frente al Calamar que eliminó el viernes por la noche a Deportivo Viedma y barrió la serie 3-1 en la capital rionegrina.

Síntesis

Atenas: Martín Percaz, 19 ; Ariel Pau, 11; César Lavoratornuovo, 11; Joaquín Gamazo, 12 y Lotanna Nwogbo, 16 (FI); Juan Ignacio Laterza, 16 ; Cristian Cardo, 2 y Ezequiel Dupuy, 0. DT: Carlos Romano.

Estudiantes: Andrés Lugli, 22; Julián Morales, 15; Agustín Brocal, 3; Santiago Arese, 11 y Pablo Moya, 12 (FI); Jeremías Sandrini, 6; Ignacio Galardo, 4; Jeffrey Merchant, 5 y Juan Bergel, 0 . DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 15-22; 34-36 (19-14); 58-56 (24-20) y 87-78 (29-22).

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Salguero y Maximiliano Moral.

Serie: 3–1.

Cancha: «Tripodi Calá» de Atenas de Carmen de Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios