Liga Argentina de básquet: así son los cruces de playoffs para los zonales

Tras la última fecha de la fase regular, la Liga Argentina definió los cruces de playoffs para la Conferencia Sur. Ya se habían adjudicado las primeras posiciones Platense (1) y Estudiantes de Olavarría (2). Los resultados de anoche determinaron que Deportivo Viedma entre a los cuatro primeros y tenga descanso en el primer cruce.

Atenas de Patagones superó a Petrolero de Plaza Huincul en el Mosconi de Cutral Co 72-53 y quedó en el sexto lugar. Una vez más su juego interno fue determinante. 20 de Lotanna Nwogbo más 18 y 12 rebotes de Joaquín Gamazo encabezaron la ofensiva del Griego, que fue superior, sobre todo en el segundo tiempo ante un rival que ya no tenía chances. Atenas enfrentará a Ciclista y la serie comenzará en Patagones.


Deportivo Viedma cerró con victoria en La Plata ante Gimnasia 75-72 y se aseguró el cuarto lugar. Los de Jose Luis Pisani llegaron a ganar por 11 en el primer tiempo y en el complemento aguantó la levantada del local. Lucas Pérez (17) y Lucas González (15) fueron los máximos anotadores. Ahora el mejor de los equipos zonales tendrá descanso antes de cuartos de final.

Centro Español hizo los deberes y logró una gran victoria en Mendoza ante Rivadavia 82-79, pero no le alcanzó para terminar en el top 4. Igualmente, completó una segunda fase muy sólida. Michael Henry sigue creciendo y volvió a ser goleador con 19 para el Torito, que contó con 15 de Mario Sepúlveda y 14 de Pérez Tapia. Eso determinó que Español sea quinto y se enfrente con Gimnasia, que finalizó 12°.


Del Progreso subió un puesto en la clasificación con la victoria ante Ciclista 94-87, en un partido repleto de triples, y quedó noveno. El local anotó 11 y la visita hizo 15 y el cotejo tuvo goleo alto para la categoría. El conjunto roquense fue muy superior en la primera parte, donde dominó a placer con conversiones de todo tipo. Javier Ledesma (18), Javaris Jenkins (14) y Gustavo Maranguello (14) fueron los máximos anotadores y Progre llegó a ganar por 23 cuando arrancaba el segundo tiempo.

Sin embargo, Ciclista se acomodó paradójicamente cuando salió su mejor jugador: Maxi Ríos (goleador con 24). De la mano de Corbin Jackson (16) y Maxi Tamburini (16), llegó a ponerse a 7 cuando quedaban tres minutos. Igualmente, Progre cerró el partido a su favor y será rival de Rocamora (octavo) en playoffs, ya que Parque Sur perdió ante Platense en suplementario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios