Liga Argentina: Español y Atenas a cuartos, Del Progreso eliminado

Foto: Andrés Maripe

Anoche, el Torito y el Griego cumplieron la lógica y marcaron la diferencia de jerarquía que existe con sus rivales. Por su parte, el conjunto roquense no pudo descontar ante Rocamora y se despidió del torneo.

Centro Español corrió de atrás a Gimnasia en La Plata, donde llegó a perder por 16. Pero supo levantar su rendimiento a tiempo y cuando revirtió el tanteador en el último cuarto, cerró el partido con autoridad. La actuación de Agustín Pérez Tapia fue sobresaliente y de su mano el equipo de Mauricio Santángelo abrochó el 3-0 que selló la clasificación a cuartos de final en la Conferencia Sur. Su próximo rival será Deportivo Viedma, que terminó cuarto en la fase regular y viene con un par de semanas de descanso. La ventaja de localía corresponde al conjunto de la capital rionegrina.

SÍNTESIS

Foto: Espa Básquet

Parciales: 21-19, 43-40, 66-57. Final: 89-93.

Gimnasia: Leo La Bella 25, Matías Sesto 19, Matías Cuello 17, Alejandro Arca 8, Sergio Soárez Pereyra 8, Agustín Zuvich 6, Juan Lancieri 4, Yago Sánchez 2. DT: M. Tartaglia.

Español: Pérez Tapia 24, Howard Wilkerson 15, Michael Henry 10, Valentín Burgos 8, Mario Sepúlveda 8, Francisco González 8, Nahuel Martínez 7, Nicolás Bravo 3. DT: M. Santángelo.

Árbitros: Javier Sánchez, Cristian Salguero y Florencia Benzer.

Atenas ratificó su solidez en Junín y le ganó a Ciclista 68-59 para meterse en la siguiente instancia. La defensa fue la gran virtud del equipo de Carlos Romano. Apenas Corbin Jackson se destacó en el local, anotando la mitad de los puntos de su equipo. Pero el Griego controló la media cancha rival (Maxi Ríos no anotó) y en ataque se pasó la pelota lo suficiente para establecer diferencias. Nunca escapó en el marcador a más de 9 puntos de distancia, pero tuvo la inteligencia suficiente para cerrar el partido.

El duro Racing de Chivilcoy será su rival en cuartos.

SÍNTESIS

Parciales: 12-15, 32-33, 48-54. Final: 59-68.

Ciclista: C. Jackson 29, Joaquín Giarraffa 9, Enzo Amado 8, Leandro Cerminato 6, Maxi Tamburini 5, Franco Lombardi 2. DT: J. Jápez.

Atenas: Lotanna Nwogbo 15, Emiliano Agostino 14, Joaquín Gamazo 12, Martín Percaz 10, César Lavoratornuvo 9, Ariel Pau 6, Ezequiel Dupuy 2. DT: Carlos Romano.

Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Mancloba, David Schkair.

Del Progreso no jugó bien ante Rocamora y terminó cayendo 73-71 ante su gente. De esa forma, se despidió del torneo perdiendo en el primer cruce 3-0. Los dirigidos por Daniel Jaule no pudieron repetir la actuación del primer partido de la serie, donde estuvieron a punto de ganar el encuentro pero no lograron cerrarlo. Sin dudas, ese resultado (64-63) impactó en el resto de la batalla, porque Rocamora ganó en confianza y Progre tuvo que correr de atrás.

No alcanzó con otro buen trabajo de Brizuela y fue una mala noche para el Auriazul en los tiros de tres puntos. De todas formas, el debut de la formación de General Roca en la categoría fue positiva, porque volvió a instalar el básquet como evento social en la ciudad.

Foto: Andrés Maripe

SÍNTESIS

Parciales: 11-17, 28-35, 53-65. Final: 71-73.

Del Progreso: Facundo Brizuela 18, J. Walters 14, Javaris Jenkins 10, Javier Ledesma 9, Gustavo Maranguello 9, Adriano Maretto 7, Favio Vieta 4. DT: Daniel Jaule.

Rocamora: Mauro Araujo 18, Facundo Gago 16, Dominique Shaw 10, Fernando Dose Rodas 8, Rogelio De León Ramón 6, Manuel Olloco 6, Exequiel Gaido 4, Justo Catalín 3, Marcos Hellmann 2. DT: J. Varas.

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alvaro y Agustín Chavarría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios