Liga Confluencia: Hoy se definen los dos finalistas

El torneo Apertura conocerá hoy a los dos equipos que lucharán por el título. A las 15, La Amistad buscará cerrar la serie ante Chichinales y a las 16 Deportivo Roca recibirá a Unión en un duelo que promete.

El torneo Apertura de la Liga Confluencia vivirá hoy una jornada de muchas emociones con promesa de buen fútbol tanto en Cipolletti como en Roca, donde se llevarán a cabo los partidos revancha de las semifinales.

Cuatro meses después del inicio del certamen, hoy se conocerá a los últimos dos conjuntos que lucharán por quedarse con el título de campeón.

La acción iniciará a las 15 cuando La Amistad reciba en su predio a Chichinales. En el partido de ida, jugado en cancha del Social, el elenco que conduce Diego Landeiro se quedó con una contundente victoria por 3-0.

A pesar de la dura caída en casa, los del Portal del Valle mantienen viva la ilusión de dar el golpe en Cipolletti. Claro que no la tendrán fácil porque deberán remontar un resultado por demás adverso.

Los cipoleños, en tanto, llegan con el ánimo por la nubes. Todavía no perdieron en lo que va del campeonato y confían en su capacidad goleadora para liquidar la serie e ir busca del bicampeonato.

Chichinales sabe que no puede cometer errores ante un rival de la jerarquía de La Amistad, pero ya demostraron que son un equipo con mucho amor propio y que sabe de dar sorpresas.

Una hora más tarde, en el Luis Maiolino, se llevará a cabo la otra semifinal entre Deportivo Roca y Unión de Allen.

El Mago ganó 1-0 el partido de ida, con gol de Martín Sánchez de penal, y llega al duelo de hoy con cierta ventaja.

Roca, por su parte, saltará a la cancha obligado a quedarse con la victoria para, por lo menos, forzar los penales.

El Naranja se hizo fuerte como local a lo largo del certamen e intentará dar vuelta la serie con su juego ofensivo y vertical.

Unión, en tanto, apostará a sus jugadores de experiencia para aguantar cada embate del Depo y seguramente buscará lastimar de contra.

Probables formaciones:

Deportivo Roca: E. Riffo, F. Miguel, F. Gutiérrez, L. Baldebenito, D. Irizarre; M. Ríos, F. Morales, S. Olmos. C. Najul, L. Borquez y G. Gómez.

Unión: E. Cognigni; F. Pasqualini, N. Calanni, F. Natalini, L. Córdoba; L. Cognigni, F. Cardozo, G. Burgos, E. Ranquilche, A. Franco y P. Macsad.

La Amistad: G. Ferreyra; R.Cade,N. Seguel, A. Mora, N. González;M. Carrasco, A. Monsalve, L. Alfaro, A. Villacorta;R. García y H. Sáez.

Chichinales: J. Parra; L. Bellati, F. Galván, D. Cifuentes, E. Rodríguez; N. Riffo, C. Farías, G. Castillo, F. Díaz; B. Pereira y D. Jara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios