Liga Profesional: Argentinos profundizó la crisis de la Academia

Racing no levanta, perdió ante el Bicho en La Paternal, ya lleva 7 partidos sin victorias y quedó lejos de la cima. Al igual que Licha López en la semana, Sigali hizo duras declaraciones tras el partido.

La Academia no puede salir de su mal momento. Eliminado de la Copa Argentina la semana pasada, en la Liga Profesional tampoco hace pie y anoche cayó 2-0 ante Argentinos en La Paternal.

Racing ya acumula siete partidos sin ganar y con esta nueva derrota quedó a 11 unidades del líder Talleres.
Los goles de Argentinos fueron anotados por Javier Cabrera y Kevin MacAllister, a los 3 y 13 minutos de la primera
etapa, respectivamente.

El Bicho comenzó el partido con un amplio dominio en cuanto a la tenencia de la pelota y a la ocupación de los espacios. Aprovechó los errores y la pasividad defensiva de Racing y se puso dos a cero arriba antes del primer cuarto de hora, resultado que le permitió continuar como el claro dominador.

Racing, en tanto, apeló al pelotazo y no tuvo ideas colectivas para generar juego y acercarse con peligro al arco defendido por Federico Lanzillota, a pesar de estar en desventaja.

En el ST arrancó mejor la Academia con un mayor convencimiento que el mostrado en el etapa previa, y de a poco se acercó al campo rival con buenas intervenciones de Alcaraz, Chancalay y Piatti. Pero el envión inicial fue decayendo con el correr de lo minutos y el Bicho comenzó a equilibrar el juego con el equipo más adelantado en el campo y de a poco fue manitando las pocas intenciones de Racing.

“Venimos de años anteriores que ya hay que dejar atrás, no podemos vivir de recuerdos. Hay que cambiar el chip sí o sí porque la gente del club se merece todo el respeto”, indicó tras el partido Leo Sigali, muy enojado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios