«Live» en Instagram, una tendencia también en el mundo del vino

Las redes sociales a través de los encuentros virtuales son el nexo ideal en cualquier ocasión y más por estos días de cuarentena.

Los «Live» de Instagram son una tendencia general en esta globalizada pandemia con encierros obligados y el mundo del vino no es ajeno a esta moda de pantalla partida en dos, donde el que convoca al encuentro aparece en la parte superior y el invitado en la inferior.

De esa manera, tanto los seguidores de uno como del otro participante se van sumando a las charlas virtuales, y los asistentes pueden interactuar enviando preguntas, haciendo referencias, o emojis (pulgar arriba, manitos saludando, aplaudiendo, corazones, etcétera).


Los enólogos son muy requeridos para estos encuentros virtuales, en muchos casos por periodistas, comunicadores, por los denominados ‘wine influencers’, por sommeliers, y hasta por sus propios colegas.

Estos encuentros virtuales tienen una duración máxima de una hora, y después de dicho lapso se cortan automáticamente.

A veces aparece el aviso de un «Live» de un «rock star» del mundo del vino pasada la medianoche, y sucede que los está convocando algún distribuidor de sus vinos de otro país con un uso horario distinto.

La metodología tiende a ser mucho más descontracturada y los protagonistas juegan con más desenfado.

Los equipos de comunicación y marketing de las distintas bodegas van pactando este tipo de encuentros, y utilizan las redes sociales no más de dos días antes de los mismos para viralizarlos y logran una mayor audiencia de su público crítico. (Télam)


Temas

Vinos Yo Como

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios