Llambay comenzó a cumplir la condena en el Penal 1 de Viedma

Permaneció prófugo un par de años hasta que fue detenido el 24 del mes pasado en Buenos Aires. No se descarta que haya circulado con otra identidad.



#

La condena de Llambay estaba a punto de prescribir.(Foto: Archivo )

Miguel Ángel Llambay comenzó a cumplir la condena -dictada hace seis años- de cinco años de prisión por causar lesiones gravísimas a un joven en el interior de una confitería de la capital rionegrina.

Tras permanecer prófugo un par de años fue detenido el 24 del mes pasado en la zona de Puerto Madero, donde habría residido durante parte de estos años de ser buscado por la Justicia rionegrina. No se descarta que haya circulado con otra identidad.

Te puede interesar: Recapturaron a Miguel Ángel Llambay

El conocido comerciante de la Comarca Viedma Patagones fue trasladado al Penal viedmense luego de ser detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina y declarar en calidad de indagado ante un juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una causa por estafa.

Al llegar a la capital rionegrina desde la Cámara en lo Criminal de Viedma se lo notificó sobre la condena que pesa en su contra, así como de cuestiones administrativas de rigor.

A fines de setiembre de 2011 el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó la condena de cinco años de prisión que pesaba contra Llambay por el delito de “lesiones gravísimas”, razón por la cual debía cumplir la sentencia dictada en noviembre de 2010 por la Cámara en lo Criminal de Viedma.

El hecho ocurrió en la mañana del 23 de diciembre de 2007 en una céntrica confitería de Viedma, oportunidad en que Llambay golpeó a Antonio Alegre con una botella de champagne dejándolo desmayado en el piso.

La víctima se encontraba solo en la barra del local y fue sorprendido por la agresión que le trajo consecuencias graves que también le generaron dificultades físicas que le impidieron trabajar. En la sentencia se señaló además que “no se pudo determinar ningún motivo para explicar la actitud de Llambay para aplicar semejante golpe en la cabeza de Alegre ni tampoco la existencia de alguna provocación de parte de éste que se encontraba desprevenido por lo que nada pudo hacer para defenderse.”

Por otra parte, la detención de Llambay permitirá ahora la realización de un segundo juicio en el que se encuentra imputado. En mayo de 2013 el Superior Tribunal de Justicia anuló otra condena de tres años de prisión contra el comerciante y ordenó un segundo juicio.

En esta causa Llambay fue condenado -en 2010- por las “lesiones graves” que le provocó al exboxeador Cristian López en agosto de 2008. En la oportunidad ambos hombres se encontraban en el interior de un local nocturno de Viedma donde habrían iniciado una discusión que finalizó en la calle cuando Llambay le propinó una puñalada en el abdomen al otro hombre dejándole las vísceras fuera del cuerpo. El STJ anuló esa sentencia y ordenó un nuevo juicio que ante la ausencia del imputado no se pudo realizar.


Comentarios


Llambay comenzó a cumplir la condena en el Penal 1 de Viedma