Llega el festival «Cine con vecinos neuquinos»

Este lunes y martes a las 19 se proyectarán en el Cine Teatro Español los 17 cortos producidos y protagonizados por los vecinos de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

Los 17 cortos guionados y protagonizados por vecinos de Neuquén bajo el programa «Cine con vecinos neuquinos» será proyectados este lunes y martes, a las 17, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 261) con entrada libre y gratuita.

Esta noche se verán los cortometrajes «Corazón del barrio» (Santa Genoveva), «Volver a estar» (La Sirena), «Autoconfianza» (Asociación Amancay), «La Carga» (14 de octubre), «Día a día» (Confluencia), «Taller esperanza» (Belgrano), «El refugio de la amistad» (Centro Este y Villa Farrel), «La Cantora» (Barrio Nuevo y «Entre Bardas Soleadas» (Bardas Soleadas).

Mientras que mañana será el turno de los materiales «Pasión» (Bouquet Roldán), «La 44 en el sol» (San Lorenzo Sur), «Misma plaza» (Centro Este), «Plantar un árbol» (Rincón de Emilio), «TP Villa María» (Villa María), «Lavado» (Huiliches) y «Pibes de barrio» (Villa Farrel).

Los materiales fueron producidos durante seis jornadas por 250 vecinos de 16 barrios neuquinos que además de tomar el rol de actores también fueron guionistas, productores y colaboradores. Pero también el programa cuenta con la participación de realizadores y técnicos profesionales.

Lucio Pugni, Javier Temoli, Franco Ojeda, Javier Cea y Kiran Sharbis fueron los realizadores que estuvieron a la cabeza de estos 17 proyectos. Mientras que Cecilia Guerrero, Walter Ponzo Ferrari, Cristian Cabrera, Claudina Eckerdt, Sebastián Páramo, Noel Tapia, Romina Nales. Agnese Boaretto, Rocío Diez, Damián Lucero, Luisina López, David San Martín, Francisco Valdéz, Ezequiel López y Ariel Cofré fueron parte del equipo técnico.

Esta será la primera edición ya que el programa «Cine con vecinos neuquinos» seguirá recorriendo barrios de la ciudad así como otras localidades de la provincia filmando materiales que será exhibidos en un nuevo festival que se realizará en diciembre


Temas

Cine Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios