Llega la segunda cita de las Jornadas de Energía

El miércoles a las 10.30 se realizará el encuentro de Intendentes del Petróleo. Por la tarde será el turno de las Empresas de Servicios del sector.

El próximo miércoles 16 se realizará la segunda cita de las Jornadas de Energía que organiza el diario Río Negro. En esta oportunidad la actividad será doble, dado que por la mañana tendrá lugar el encuentro con los Intendentes del petróleo, mientras que por la tarde será el turno de las empresas de servicios del sector.

Las actividades comenzarán a las 10,30 de la mañana con el panel integrado por los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido, de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, y de Añelo, Milton Morales.

Los jefes comunales expondrán la realidad que se vive en esos municipios y el impacto que ha generado la pandemia de coronavirus en la actividad petrolera de cada una de esas zonas petroleras.

En el caso de la localidad de Añelo, la ciudad es conocida como la cabecera de Vaca Muerta por su cercanía con los principales desarrollos no convencionales. La capital provincial, la ciudad de Neuquén, concentra al grueso de las bases operativas de las compañías, tanto de servicios como operadoras, pero además posee en su área norte una zona en explotación petrolera.

En tanto que Rincón de los Sauces es un municipio que ha crecido a la par del petróleo convencional, pero que con los desarrollos hacia el norte de Vaca Muerta, ahora está incursionando en el desarrollo de los recursos no convencionales.

En tanto que por la tarde, desde las 16 será el turno de las Empresas de servicios del sector. En este panel expondrán el vicepresidente de Ingeniería Sima, Diego Manfio, y el presidente de BACSSA Servicios Oil&Gas, Miguel Zarzur.

El sector hidrocarburífero en general ha sido fuertemente golpeado por la crisis generada por la pandemia, mostrando imágenes impensadas hace poco tiempo atrás con una cantidad de equipos parados, obras que debieron frenarse por el dictado de la cuarentena obligatoria y que pusieron en una compleja situación a toda la cadena de valor de los hidrocarburos.

Esta es la séptima edición del ciclo de conferencias anuales que organiza el diario Río Negro y que reúne a los principales referentes de la industria hidrocarburífera nacional con especial énfasis en el desarrollo de Vaca Muerta.

A raíz de la pandemia de coronavirus, las jornadas se realizarán por primera vez en forma digital, vía streaming por lo cual no será necesario que los interesados en participar de las mismas se acrediten previamente.

Los encuentros serán transmitidos a través de la página web del diario y de sus redes oficiales de Facebook y Youtube en forma libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios