Llegarán a la zona de chacras de Plaza Huincul con un unimog de Ejército

El vehículo con tracción en las cuatro ruedas entrará a los lugares complicados por la acumulación de nieve.

Ante el temporal de nieve que se registra en la zona, un camión unimog 4 x 4 del Ejército Argentino llegó para colaborar con la asistencia a las familias de la zona de chacras de Plaza Huincul.

Luego de las gestiones que encabezó el intendente Gustavo Suárez, coordinaron el teniente Martín César Bianchi, del Grupo de Artillería Nº 16 de Zapala, la llegada de un Unimog y cinco integrantes de la fuerza para permanecer durante tres o cuatro días y colaborar con la comuna.

El jefe comunal especificó que se acordó la llegada de un vehículo que es especial para «poder entrar a lugares complicados como la zona de chacras». En esta línea se coordinó la tarea y asistencia con el comité de crisis.  

Los efectivos del Ejercito Argentino colaboran con la comuna de Plaza Huincul (Fotos gentileza)

Por su parte, el referente del Ejército, manifestó que se están manejando bajo el Comité de Emergencia de Zona Neuquén, que está a cargo de la 6º Brigada de Montaña y dentro de eso el Grupo de  Artillería Nº 16 de Zapala. Les corresponde trabajar con las zonas de Picún Leufú, Cutral Co y Plaza Huincul.  

Se trabajará en hacer el apoyo logístico, transporte de víveres, leña y gas a las zonas mas complicadas por el temporal y de acuerdo a lo ya hablado. El equipo de trabajo junto al camión unimog 4×4 que va a servir para asistir a las familias.. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios