Lo asaltaron, reconoció a uno de los ladrones y ayudó a atraparlos
Fue el fin de semana en el centro de Neuquén, la víctima logró identificar a uno de los agresores y los persiguió. La policía los atrapó a pocos metros del lugar.
Tres hombres fueron acusados ayer por un asalto ocurrido en el centro de la ciudad durante el fin de semana y quedaron el libertad. Los sujetos asaltaron a un hombre en la calle con un arma de fuego, le robaron 7 000 pesos y la víctima se encargo de buscarlos y dar aviso a la policía, que finalmente los atrapó.
El hecho ocurrió el 31 de agosto pasado, a las 22. Según la fiscalía, los imputados intentaron robarle a un hombre que caminaba en la zona del bajo neuquino por calle La Pampa en el barrio Villa maría. En esas circunstancias, dos de los tres imputados descendieron de un automóvil empuñando armas de fuego, y tras golpearlo en la cabeza, le sustrajeron 7 000 pesos. Luego se dieron a la fuga por la calle cortada Pasaje Currilipi, que es una calle cortada que conecta con San Luis, y se detuvieron allí.
Durante el ataque la víctima reconoció a uno de sus agresores, persiguió el vehículo y lo vio estacionado en cercanías de donde fue asaltado, por lo que pidió ayuda a la policía. En el lugar aparecieron efectivos de la comisaría Segunda detuvieron dos de ellos en ese el lugar mientras y el tercero se dio a la fuga, pero lo capturaron a pocos metros con la suma de dinero robada en su poder y tras arrojar al suelo un arma de fuego.
Luego los uniformados secuestraron el vehículo y que finalmente fue requisado con una orden judicial. En su interior se encontró un arma de fuego tipo pistola, cartuchos y dinero en efectivo.
La asistente letrada de Delitos Flagrantes, Cecilia Sabatte, imputó a los detenidos, cuyas siglas son J.A.L, G.S.R y B.A.C, por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil en carácter de coautores.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos pero por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa y en carácter de coautores.
La representante de la fiscalía solicitó que se les imponga a los tres acusados prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por el término de un mes, debido a que el hombre conoce a uno de los imputados. Además la fiscalía requirió comparendos semanales respecto de J.A.L.
Finalmente el magistrado estableció en dos meses el plazo para realizar la investigación.
Comentarios