Lo que sabemos hasta ahora del escándalo en Independiente por prostitución infantil

Todo comenzó con una denuncia del club. El supuesto líder, un cipoleño, pasó de acusado a víctima. Un árbitro y un relacionista público, los principales involucrados. Para la Justicia, es “la punta de un iceberg”.



#

Todo comenzó con una denuncia del club

Independiente presentó una denuncia contra un jugador del club por manejar una red de prostitución infantil. El club tomó conocimiento del caso a partir del testimonio que un chico de 14 años le dio al psicólogo de las formativas. Luego llevó el tema a la Justicia que caratuló la causa como “abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución”.

Un cipoleño, de acusado a víctima

En un principio, un joven cipoleño apareció como el supuesto líder de la red de prostitución. Su tarea era “captar” jóvenes mejores de edad para “convenir” encuentros sexuales. Tiene 19 años y hasta que explotó el escándalo era jugador de las inferiores del club de Avellaneda. Entre 2014 y 2016 había jugado en el club Cipolletti y hacía dos años que había pasado a Independiente. “Era un pibe muy introvertido”, dijo un preparador físico del albinegro que lo conoció.

Tras escuchar su testimonio, la fiscal reveló que el joven “es una víctima más” porque que “antes de los 18 lo captaron de la misma manera” que en los casos que hoy se conocen. “Hay que reconocer la fortaleza que tuvo para decir todo esto”, concluyó la funcionaria judicial.

Las víctimas, 20 chicos de entre 14 y 16

Serían 20 los adolescentes que habrían sido abusados y obligados a prostituirse. Los abusadores llegarían a pagar alrededor de 5.000 pesos llegarían por chicos de 14 a 16 años.

La mayoría de las víctimas vivían en la pensión que el club tiene en Villa Domínico. Actualmente viven allí 53 chicos de entre 13 y 19 años del interior del país. con permiso firmado por sus padres. Tienen la libertad de moverse por el predio y pueden estar hasta las 20:00 en la calle.

Los jóvenes, contactados a través de las redes sociales, eran llevados desde Villa Domínico a un departamento de Palermo, donde mantenían relaciones sexuales con adultos mayores a cambio de dinero. “Los tentaban hasta con un par de botines o con canzoncillos tipo boxer”, dijo la fiscal para quien esto es “sólo la punta del iceberg” en la que habría otros clubes involucrados.

El principal sospechoso, un árbitro

El árbitro Martín Bustos es el primer detenido de la causa pero hay otros seis imputados. Su abogado también está detenido, acusado de destruir a martillazos un celular con presunta evidencia desfavorable a su defendido.

Bustos, de 35 años, es abogado y ocupaba el cargo de secretario de Seguridad y Prevención de la Asociación Argentina de Árbitros. Su padre, Jorge Horacio Bustos, había sido condenado el año pasado por abuso sexual cuando trabajaba como chofer de un micro de transporte escolar.

Un relacionista público involucrado

Otro de los involucrados es el relacionista público Leonardo Cohen Arazi. El representante es amigo de varios famosos, entre ellos los ex gran hermano Brian Lanzalotta y el roquense Francisco Delgado. Arazi sostuvo que no tiene nada que ver con la causa y que quedó involucrado debido a la relación que mantenía con uno de los jóvenes que denuncian haber sido abusados. “Soy un perejil”, dijo. Por otra parte, otras ex Gran Hermano aseguraron haber recibido propuestas por parte de Cohen Arazi para prostituirse.


Comentarios


Lo que sabemos hasta ahora del escándalo en Independiente por prostitución infantil