¿Lo viste? El robot de más de 18 metros que se mueve y es furor en Japón

La estructura homenajea al tradicional animé "Gundam". Fue diseñado a partir de un certamen y es la principal atracción de un parque en Yokohama. El objetivo era ser parte de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que se truncó por la pandemia de coronavirus.


Un robot de más de 18 metros de altura es furor en las redes sociales, y ya tiene más de seis millones de vistas en videos de Twitter. El androide se llama Gundam, es réplica del tradicional animé del mismo nombre, y se encuentra en el puerto de la ciudad de Yokohama, Japón.

Según informaron desde el centro Gundam Factory Yokohama, sus propietarios, la atracción turística debía ser inaugurada en las próximas semanas, como parte de las celebraciones por los 40 años de la franquicia del mismo nombre. Además se uniría a los eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

A partir de un concurso, el «Gundam Challenge», se diseñó una estatua de la popular figura, que tiene unos 18 metros de altura y pesa más de 25 toneladas. Para su construcción, se requirieron unas 200 piezas de acero y carbón reforzado con fibra de plástico.

– Así se ve la estructura desde lejos.-

Su armado tuvo varias etapas. Inicialmente, se concretó la construcción de la estructura de acero interior que hace que pueda moverse, caminar y tomar diferentes posturas, por ejemplo arrodillarse, o mover los brazos y las manos.

Además, se traslada por la plataforma que lo sostiene y realiza movimientos similares a una caminata, levanta el brazo derecho y apunta al cielo.

La franquicia Gundam es operada por Bandai Namco Holdings Inc. La compañía de ingeniería Yaskawa Electric Corp y fabricante de robots industriales Nabtesco Corp están entre los participantes del proyecto, de acuerdo al sitio web del parque.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios