Los 10.000 pesos no remunerativos de los municipales en Bariloche pasan al básico

La suma se otorgó en mayo como parte del acuerdo paritario 2021 pero se acordó que en julio, se pasaría al básico.

El intendente Gustavo Gennuso dispuso la modalidad en que la suma fija y no remunerativa de 10.000 pesos otorgada a los empleados municipales en mayo y junio, como parte del proceso paritario 2021, pasará al básico a partir de este mes.

La resolución detalla que la suma fija y no remunerativa pasará a ser de 8.000 pesos a partir de los haberes correspondientes al mes de julio; de 6.000 pesos en agosto; 4.000 pesos, en septiembre y, 2.000 pesos, en octubre, “quedando sin efecto a partir de los haberes correspondientes al mes de noviembre”.

Respecto de los trabajadores contratados por horas cátedras, se especificó que el pago de ese incremento salarial “se realizará en forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas”.

La disposición advierte que “las partes vienen manteniendo reuniones en forma continua desde marzo dando inicio al proceso paritario 2021 y,  en el marco de ese proceso, se vienen evaluando dos variables determinantes: la situación económico financiera del Municipio y la afectación al valor adquisitivo de los salarios de los agentes municipales dado el crecimiento sostenido de la inflación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios