Gennuso volvió a la gestión cara a cara con el gobierno nacional

El intendente viajó esta semana a Buenos Aires. La necesidad de insertar el material recuperado de los recicladores y reflotar el centro interpretativo del parque Llao Llao, en agenda.

El intendente Gustavo Gennuso regresó a las gestiones presenciales en Buenos Aires y recorrió esta semana varios despachos oficiales, donde mantuvo reuniones con funcionarios.

Durante los primeros años de gobierno, Gennuso era un pasajero frecuente a Buenos Aires por diversas gestiones pero la pandemia frenó los viajes y las reuniones se trasladaron a la órbita virtual, algo que para el intendente fue una buena alternativa y tuvo resultados. Pero ahora, fue necesario retomar el cara a cara con los funcionarios para destrabar e impulsar algunos proyectos.

Con esa misión viajó Gennuso el lunes. Uno de los encuentros que se encargó de difundir, fue la reunión con el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, que el mes pasado estuvo en Bariloche.

El tema en agenda con el funcionario nacional es mejorar la inserción comercial del material que recupera la Asociación de Recicladores Bariloche. La idea del intendente es buscar una ventanilla de venta en los grandes centros compradores de estos materiales, como existen en Buenos Aires.

Viaje

66 horas
estuvo el intendente Gustavo Gennuso. Su estadía en Buenos Aires comenzó la noche del lunes y regresó ayer.

Pérsico en Bariloche, estuvo en el vertedero y conoció de primera mano la tarea de los recicladores. Además firmó con Gennuso un convenio para potenciar el empleo verde, un programa focalizado en propuestas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

También el jefe comunal llevó a los despachos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la idea de reflotar el proyecto para construir un centro de interpretativo en el parque municipal Llao Llao, una iniciativa que tuvo dos licitaciones durante gestiones nacionales anteriores pero que no avanzó en la ejecución.

Con ese proyecto en carpeta comenzó Claudio Otano semanas atrás la gestión al frente del directorio del parque municipal. Ahora Gennuso trasladó el tema a la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y al subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Balasini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios