Los 12 principales consejos para salir de la resaca

Los excesos en las Fiestas de fin de año parecen inevitables. Te aportamos algunas ideas que te harán sentir mejor.





Los 12 principales consejos para salir de la resaca

Los excesos con la comida y la bebida en las Fiestas de fin de año parecen inevitables. Te aportamos ideas para sentirte mejor

Los síntomas físicos se suman al desgano y el malhumor.

Quedarse en cama y descansar suele ser la única opción si el malestar es muy grande.

Para no andar con tantos preámbulos, lo más probable es que la cena navideña y de Fin de Año deje en la mayoría el mal sabor de haberse excedido con la bebida y la comida. ¿Los malestares? Innumerables. Desde dolor de cabeza, náuseas, fatiga, malhumor, sensación de estómago lleno, etc.

A continuación una serie de consejos para poner en práctica según la necesidad.

1. Agua: El origen de tu resaca es causada por la deshidratación. No olvides tomar suficiente agua.

2. Jugo de fruta: Todas las frutas contienen en su estructura un azúcar llamado fructosa y además muchas de ellas contienen vitamina C. Estos dos elementos ayudan a que tu cuerpo elimine con mayor velocidad el alcohol de tu sangre.

3. Alimentos con vitamina B6: La soja, los frutos secos, los espárragos, el plátano, los cereales integrales y el aguacate son algunos de los alimentos que contienen altas cantidades de esta vitamina. La piridoxina (B6) ayuda a la activación de las enzimas del hígado, el cual es el responsable de eliminar todas las toxinas que tu cuerpo tiene. De hecho cuando una persona presenta un coma etílico esta es una de las vitaminas que se le suministran, por lo que ingerir alimentos que la contengan ayudará a tu pronta recuperación.

4. Bebidas Hidratantes: Seguramente conocés este remedio sin saber por qué funciona. El alcohol es un diurético que inhibe la acción de una enzima, por lo que cada vez que vayas al baño perderás más agua de lo normal provocando que tus células se deshidraten y generen síntomas como el dolor de cabeza. Estas bebidas contienen electrolitos que te ayudarán a reponer lo que perdiste al desechar tanto líquido, además de que contienen grandes cantidades de azúcar que te darán un shot de energía.

5. Consumí alimentos de fácil digestión para aligerar la carga del organismo, ya forzado a procesar el exceso de alcohol. Optá por una alimentación liviana, pobre en grasas, rica en frutas, vegetales y líquidos. Incluí en el menú galletas livianas y panes salados. El alcohol aumenta la acidez e irrita la mucosa estomacal; los alimentos salados (aunque no muy salados) y secos desaceleran la producción de ácido, y también le dan fuerza al hígado para procesar las toxinas del alcohol. Olvidate, en cambio, de la salsa blanca, los quesos amarillos (son los más grasos) y las frituras.

La comida: liviana y saludable. Proteínas, vegetales, carbohidratos y nada de frituras o alimentos muy grasos.l

Otros métodos

1. Date un baño con agua fría: Despertar es el peor momento de una resaca. Tomá una buena ducha fría (o tibia) para estimular tu circulación sanguínea y ayudar a tu organismo.

2. Desayuná: Sabemos que no estarás hambriento, pero tu cuerpo necesita fuerzas para seguir trabajando y eliminando todas las toxinas. Podría ser así:

-1 vaso de leche o un té o café con leche.

-1 rebanada de pan integral con queso descremado o mermelada.

-1 vaso de jugo de naranja natural

3. Salí a la calle: Tomar más de un analgésico no es la mejor solución para disminuir la resaca. Lo mejor es que salgás a caminar, el aire fresco y un tiempo en calma te ayudará.

4. Gimnasio: Tranquilo no esperamos que corras 10 kilómetros o hagas tu rutina diaria de ejercicio, sino que te enfoques en cardio y lo realices por 20 minutos. Esto ayudará a eliminar toxinas por el sudor y tu sistema cardiorespiratorio estará estimulado.

5. Más vale prevenir: Este consejo no es precisamente para cuando sufras resaca sino para que la evites. Entre copa y copa toma un vaso de agua, harás que el alcohol se diluya en tu sangre, se reduzcan los síntomas de la deshidratación y sobretodo te ayudará a no tomar en exceso.

La principal causa de la resaca es la deshidratación provocada por el alcohol, un potente diurético que estimula la pérdida de líquido en el cuerpo. Llénese de agua antes, durante y después de su noche de copas. Antes de acostarse a dormir ingiera agua, ya que así ayuda a su organismo a metabolizar el alcohol y librarse de las toxinas.

6. Cinco horas después de la ingesta de alcohol las células cerebrales comienzan a recuperarse, pero quedan muy sensibles; por eso la luz y el ruido molestan tanto. Al día siguiente los daños aún no están reparados, y por eso es tan difícil recuperar la concentración. Descanse: mantenga la luz apagada, las cortinas cerradas y quédese en cama. En momentos así lo que pide el cuerpo es descanso.

7. Ultimo y muy importante. Si la intensidad de los síntomas no disminuye o aparecen nuevos, lo más sensato y prudente es recurrir al médico o a un servicio de emergencias


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