Los argentinos prefieren viajar, antes que comprar un auto o conocer el amor

Según un estudio de Booking, en el país, la mayoría está dispuesta a renunciar a muchas cosas para poder priorizar viajes en 2021. Los viajes ruteros, son los que más les interesan.

Las ganas de viajar brotan por cada poro y cada vez se hacen más grandes. Muchos ya tienen planeado recorrer varios destinos cuando la pandemia pase, y para los argentinos esto es una prioridad que no se negocia. En un estudio realizado por Booking.com se puede ver que en el país, la mayoría está dispuesta a renunciar a muchas cosas para poder priorizar viajes en 2021.

El 63% de los encuestados confesó que elegiría hacer un viaje en vez de comprarse un auto. La compañía había revelado que el alquiler de auto es una de las tendencias que creció durante la pandemia en el verano. La privacidad y la seguridad fueron los factores que impulsaron esta elección y se estima que será una de las tendencias que quedarán post coronavirus.

suplemento entre lagos, turismo, turistas, verano, san martin de los andes, 2021, enero, patricio rodriguez

El 73% de los viajeros argentinos dijo que prefiere irse de vacaciones antes que encontrar el amor. El dato curioso es que el 57% preferiría irse de vacaciones antes que conseguir un ascenso en el trabajo, mientras que el 58% elegiría irse de viaje en lugar de tener la posibilidad de cenar con toda la familia, con la que no tuvo contacto en los últimos meses.

A su vez, el estudio revela que se extrañan hasta los aspectos más molestos de lo que implica viajar. Los sabores encabezan la lista con la decepción al probar platos nuevos (28%), y un porcentaje similar, el 20% extraña hacer tiempo en el aeropuerto esperando para embarcar.

A principio de este año, el 21% aseguró que desea salir a la ruta, manejar y hacer un viaje rutero. El 83% de los viajeros argentinos está con ganas de explorar placeres a la vuelta de la esquina, mientras que el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano.

Además, desde la compañía relevaron cuáles son las opciones más elegidas para viajes ruteros en el país elegidas por los argentinos. El primer lugar lo ocupa un destino elegido tanto en verano como en invierno: el Camino de los 7 Lagos en la Patagonia, seguido por la Cuesta del Obispo en Salta y el camino a las Altas Cumbres en Córdoba. La ruta del Calafate a El Chaltén en Santa Cruz, es un preferido para los amantes del trekking.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios