Los auxiliares de servicio, en la fila para vacunarse

El sindicato que los nuclea, ATE, está realizando un relevamiento de trabajadores con comorbilidades, para darles prioridad en la campaña de inmunización. Se espera que en febrero los porteros hayan recibido la vacuna para el inicio presencial del ciclo lectivo.

Más de cinco mil auxiliares de servicio de la provincia serán parte del proceso de inmunización contra el coronavirus . Según se informó desde ATE, mientras se realiza el proceso de cobertura de las vacantes que se produjeron en auxiliares de servicio, buscan actualizar los datos de los y las porteras para conocer quienes tienen comorbilidades, tomar las prevenciones y no exponerlos a contagios de Covid.


Una comisión técnica inició la semana pasada el concurso interno de los aspirantes para las vacantes que se generaron de porteros que se jubilaron o dejaron de pertenecer al sistema educativo en el periodo 2019 -2020.
Se buscará contar con la a actualización del personal con afecciones preexistentes, a fin de contar con esa información sensible antes del inicio de clases presenciales.


“Se está trabajando en la comisión para el regreso al trabajo de las personas con afecciones. Esto se debe hacer este mes y el que viene si se quiere empezar el 2 de marzo”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. Explicó que en esta situación de pandemia, si los auxiliares no están inmunizados, no podrán volver a las escuelas.


Quintriqueo dijo que en los legajos laborales no figura si una persona es cardíaca o diabética. Estas son las actualizaciones que se buscan detallar.

El dirigente gremial indicó que en febrero habrá finalizado la cobertura de cargos de los auxiliares. El concurso interno (selección por puntaje de las personas que desde el 2014 realizan suplencias) se lleva a cabo desde los primeros días de enero, según el cronograma del Consejo Provincial de Educación.

En números

6.300
auxiliares, incluidos administrativos, prestan servicio en salud de la Provincia. Unos 5.000 son porteros.
187
fueron las vacantes generadas por jubilaciones, alejamientos o renuncias en el período 2019 – 2020.


Hasta el 13 de enero se realizará la evaluación de los postulantes, el 14 y 15 se publicará el listado definitivo de aspirantes (para impugnaciones) y del 18 al 22 finalizará la evaluación final, asignación de vacantes y aceptación de los cargos para las 187 vacantes producidas en el sistema.

“En febrero estaría listo la toma del cargo y para ese tiempo, está previsto la vacunación para todos los agentes de educación del sistema”, dijo el dirigente.
El viernes finalizó el proceso de actualización de datos de los auxiliares de servicio que realizan suplencias para acceder a los cargos.


“Se está trabajando en la cobertura de las vacantes con los compañeros que vienen haciendo reemplazos temporarios, con orden de mérito, antigüedad y desempeño. Los listados se estarán publicando en la página del CPE”, detalló.

Agregó que en la comisión “se activa el regreso (presencial) de todas las personas, con especial atención de las que tienen afecciones preexistentes, por eso le estamos pidiendo a los compañeros que nos informen, a través de certificados, si hay enfermedades preexistentes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios