Los barrios, el lugar privilegiado para el final de la campaña en Neuquén

Los siete postulantes a la intendencia protagonizan los últimos hechos para visibilizar su propuesta. Quedan cuatro días antes de la veda electoral.



Neuquén capital elige intendente el 22 de septiembre. (Archivo Yamil Regules)

Neuquén capital elige intendente el 22 de septiembre. (Archivo Yamil Regules)

Con la cuenta regresiva para la veda electoral, los candidatos a intendente por Neuquén comenzaron a programar sus cierres de campaña e iniciaron las últimas recorrida por los barrios y medios.

Neuquén elige este domingo al intendente que sucederá en el cargo a Horacio Quiroga para la ciudad, con la renovación de nueve bancas en el Concejo Deliberante.

El candidato del MPN, Mariano Gaido, comenzó el último tramo de la campaña con entrevistas en radios y medios de prensa para difusión de propuestas durante la mañana, con recorrida en barrios y visitas a empresas.

Se preveía un cierre de campaña para el miércoles en Afuven, pero aún no estaba confirmado.

En el caso del candidato Marcelo Bermúdez (Cambiemos), la agenda proselitista arrancó ayer con la presentación a la prensa del plan de urbanismo “para la ciudad del millón de habitantes, con una conferencia con los equipos técnicos sobre la planificación de la ciudad, a cargo de los profesionales Fabio De Marco y Florencia Rodriguez Taurón.

El acto de cierre se programó para el jueves a las 16 en el gimnasio Bouquet Roldán.

El jueves también cerrará la única candidata a intendenta para la ciudad, Angélica Laguna (FIT Unidad) que será con una caravana.

Además de los recorridos en los medios, el FIT programó la entrega de volantes hoy en Villa Ceferino, mañana en Progreso y también en el centro.

El candidato del Movimiento al Socialismo, Lucas Ruiz, hará su acto de cierre el miércoles a las 17,30 frente a la facultad de Economía de la UNCo.

Para hoy estaba prevista una volanteada en el centro durante el día y recorrida por las radios, mientras que el jueves se realizarán las últimas volanteadas en los barrios.

El candidato Marcelo Züñiga (Frente de Todos) comenzó ayer con la participación en la entrega de premios del Colegio de Arquitectos, la presentación del libro o “Estallido Social”, de Mario Wainfeld (Amuc) y seguirá hoy con reuniones en la pastoral social de Migraciones.

El cierre de campaña está previsto para hoy martes a las 19 en calle Santiago del Estero 883 (Pircas).

Mañana la actividad proselitista continuará con capacitación para los fiscales, visitas a la escuelita de fútbol de Toma Norte “Estrella Roja” y un encuentro el jueves con trabajadores del EPAS.

La actividad de campaña finalizará con recorridas en el transporte público el jueves.

El candidato de Juntos por Neuquén, Juan Monteiro, no realizará cierre formal de campaña. Según se explicó, todos los días realiza caminatas por los barrios: ayer fue por Islas Malvinas, Centro Oeste y Río Grande, y hoy será en el centro este.

Luego está prevista una reunión con jóvenes skaters y una caminata el miércoles por Bouquet Roldán. Para el jueves Monteiro concluirá sus actividades con jóvenes durante un torneo de fútbol en toma Norte.

Sobisch no respondió la consulta de este diario y en sus redes sociales no había información.


Comentarios


Los barrios, el lugar privilegiado para el final de la campaña en Neuquén