Los cambios que realizarán sobre la Ruta 22 cuando se convierta en avenida

Quedará a cargo del Municipio de Neuquén, que planifica realizar modificaciones con el objetivo de mejorar el tránsito. Se aplicarán sobre los 13 kilómetros que atraviesan el ejido urbano.



#

Semáforos sincronizados con los del resto de la ciudad, uno de los cambios clave cuando la Ruta 22 pase a ser avenida urbana. (Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

Una vez que el tramo de la Ruta Nacional 22 que pasa por la ciudad de Neuquén se convierta en una avenida urbana, a comienzos del año que viene, el Municipio tiene planeado realizar algunas modificaciones.

Este año ya se implementó el control con radares con el objetivo de reforzar el respeto al límite de velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Pero entre las novedades se encontrarán los semáforos coordinados, apertura de nuevos cruces y más bajadas hacia la calle colectora son parte de los cambios que se prevén.

La tarea no es menor teniendo en cuenta la complejidad que tiene la multitrocha que une Neuquén de este a oeste y que además es la ruta de paso hacia las localidades cordilleranas.

Te puede interesar | Desde el 1 de enero la multitrocha dejará de ser parte de la Ruta 22

El paso que se está cumpliendo actualmente para que Nación le ceda la Ruta 22 al Municipio está a cargo de la Provincia para que realice obras de mejora del asfalto: fresado, tapado de fisuras, bacheo localizado, microaglomerado y pintura.

Una vez que la Provincia termine con estas obras se hará el traspaso al municipio neuquino, con fecha para el 31 de diciembre.

Los cambios:

*La ciudad se hará cargo de 13 kilómetros.

*Una de las propuestas es sumar nuevas bajadas de acceso a las colectoras.

*Los semáforos se coordinarán con el sistema de la ciudad.

*Se incorporarán más cruces. Actualmente hay uno cada 400 metros.

Te puede interesar | El caos que generan los cruces y bajadas de la Ruta 22 en la ciudad


Comentarios


Los cambios que realizarán sobre la Ruta 22 cuando se convierta en avenida