Los cluster audiovisuales comienzan con las proyecciones «en línea»

La primera será este jueves, a las 21, a través del Facebook "Clusters en proyección".

Las proyecciones audiovisuales quedaron suspendidas por el avance del coronavirus. Pero los realizadores no se dan por vencidos, y se suman al fenómeno del streaming. Eso es lo que harán desde este jueves a la noche los integrantes de la red internacional de clústers audiovisuales.

A las 21, a través de la página de Facebook de la red, comenzará «Clusters en línea» una iniciativa en la que se proyectará por streaming un corto, un teaser y una largometraje por mes. Y en la que también se realizará un foro con los realizadores de cada pieza que se emita.

La cita será todos los terceros jueves de cada mes, a las 21, y las proyecciones serán en simultáneo en todos los países que integran la red de producciones audiovisuales comunitarias: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y México.

En esta primera edición se verá el largometraje mexicano «Ulises», el corto neuquino «El Giro» y el teaser bonaerense «El Adivinador». Y luego se podrá conversar con sus realizadores.

«El Giro» es una pieza de Leonardo Ramírez, producida en el Cluster Audiovisual Neuquén.

Se trata de un corto de 16 minutos que aborda la historia de Martín, » un bailarín de tango principiante, que viaja del interior a Capital para buscar algo que le ayude a hacer la diferencia y destacar. Alberto, un tanguero con experiencia, lo lleva a conocer al Turco, el mejor bailarín de todos. Pero su talento tiene un secreto oscuro, un lado siniestro, y Martín debera decidir entre permanecer en el anonimato o trascender», según cuenta la sinopsis.

Es una pieza audiovisual basada en un cuento del escritor neuquino Oscar Escobar, protagonizado por los actores Kiran Sharbis y Manuel Gutiérrez que también contó con los debuts actorales del músico regional Enrique Nicolás -quien también aporta sus canciones- y de la cantante y bailarina Pire Rayen Rayman.

El elenco se completó con Oscar Szfarmeser, Oscar Villagra, Federico Arioni, Tomás Reyna, Tomás Umile y Roberto Ramírez como El Turco.

La música original pertenece al compositor neuquino Alejandro Courreges, la dirección de arte es de Nora de los Santos y la de fotografía de Ezequiel López. Javier Cea fue el productor y el guión adaptado es de Romina Sánchez.



Básicamente, es un espacio de encuentro, un espacio de convergencia entre artistas y profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el cine, puedes ser escritores, guionistas, maquilladores, directores de arte, actores, realizadores audiovisuales, gente que trabaja en producción, toda la gente de esas disciplinas convergen de una manera horizontal y democrática en la creación de un realización audiovisual que es a través del cine comunitario”, explicaba Kiran Sharbis, a Río Negro, cuando se formó el Clúster Audiovisual Neuquén, en 2018.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios