PreguntArte: ciclo de entrevistas para conocer a artistas de San Martín

Las entrevistas buscan ser una forma de apoyar y visibilizar a los artistas de la localidad.

La municipalidad de San Martín de los Andes lanzó el ciclo de entrevistas «PreguntArte», con el que busca difundir y conocer a los artistas de la localidad. Hasta el momento, cuentan con 10 episodios pero planean publicar, por lo menos, 10 más.

«A raíz de la cuarentena obligatoria iniciada en marzo, empezamos a buscar canales digitales para acercar a nuestros artistas a la comunidad, apoyarlos en este momento tan difícil para todos, y además aprovechar el espacio para repensar juntos la cuestión de los valores sociales durante el aislamiento», confiaron desde la secretaría de Cultura municipal sobre como surgió el ciclo «PreguntArte».

Se trata de una serie que reúne entrevistas breves a artistas locales y que se pueden ver en el canal de YouTube de la secretaría (Cultura SMAndes). En cada capítulo, los artistas locales hablan sobre sus orígenes y motivaciones artísticas, así como también sobre el cambio que les gustaría que se produzca en la comunidad una vez superada la pandemia.

De los distintos epidodios participan artistas de diversas disciplinas, tanto jóvenes como artistas de larga trayectoria y miembros de la comunidad mapuche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios