Gennuso les da 10.000 pesos a los municipales de Bariloche

Percibirán esta suma fija con los salarios correspondientes al mes de mayo y junio. En julio, pasa al básico.

El intendente Gustavo Gennuso otorgará 10.000 pesos a todos los empleados municipales. La suma “única, fija, no acumulable y no remunerativa” será percibida con los salarios correspondientes a los meses de mayo y junio.

Dichas sumas se considerarán a cuenta del proceso paritario del año 2021”, establece la resolución municipal y aclara que esos 10.000 pesos serán incorporados al básico a partir del mes de julio.

En relación a los trabajadores contratados por horas cátedras, el pago de ese incremento salarial “se realizará en forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas”.

La disposición advierte que “las partes vienen manteniendo reuniones en forma continua desde marzo dando inicio al proceso paritario 2021 y,  en el marco de ese proceso, se vienen evaluando dos variables determinantes: la situación económico financiera del Municipio y la afectación al valor adquisitivo de los salarios de los agentes municipales dado el crecimiento sostenido de la inflación”.

En marzo y abril, los trabajadores municipales recibieron en sus salarios un aumento de 2.000 pesos que fue incorporado al básico y de esta forma, se cerró la paritaria del 2020. En esa oportunidad, el secretario general del Soyem, Ernesto Losert dijo que la incorporación de esas sumas fijas termina de completar un aumento de 8.000 pesos pactado en octubre y que representaba un aumento de bolsillo que, según las categorías, varía entre un 30 y un 35%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios