Los empleados públicos de Bariloche y El Bolsón seguirán en aislamiento

De la cordillera, solo en Dina Huapi volverá la actividad en oficinas públicas provinciales porque la ciudad está en etapa de distanciamiento. Hay críticas por esta división.

Bariloche sigue en la fase 2 del aislamiento preventivo obligatorio. Archivo

Bariloche sigue en la fase 2 del aislamiento preventivo obligatorio. Archivo

El regreso a las oficinas públicas en gran parte de la provincia de Río Negro, según dispuso el Gobierno de Arabela Carreras, no tendrá su correlato en Bariloche y El Bolsón, las dos ciudades de la cordillera que siguen con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

A partir de este lunes los empleados públicos provinciales retornarán a sus puestos de trabajo en 23 localidades, entre ellas la vecina Dina Huapi, ubicada a solo 15 kilómetros de Bariloche donde no rige el aislamiento sino un distanciamiento.

La definición departamental que otorgó el Gobierno nacional al dividir las zonas con aislamiento y con distanciamiento en Río Negro, generó esta división entre las ciudades de la cordillera debido a que Dina Huapi pertenece al departamento Pilcaniyeu.

Esta semana el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo que no era adecuada esta división departamental y señaló que Bariloche y Dina Huapi funcionan como un mismo núcleo urbano.

Por eso el jefe comunal entendió que Dina Huapi tendría que quedar en aislamiento como Bariloche y no así El Bolsón que a pesar de estar en el departamento Bariloche, se ubica a 120 kilómetros de distancia y no tiene casos de coronavirus.

En cuanto a los empleados públicos provinciales, en Bariloche solo asisten a sus lugares de trabajo los que integran organismos esenciales como Salud Pública, Desarrollo Social y Policía de Río Negro, entre otros organismos que tienen alguna atención al público.

En la municipalidad también concurren a trabajar un sector de la masa de empleados que integran áreas esenciales como Desarrollo Humano y Servicios Públicos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Los empleados públicos de Bariloche y El Bolsón seguirán en aislamiento