Río Negro: desde el lunes trabajarán sólo empleados públicos convocados

Los jefes de áreas y de Recursos Humanos serán los responsables de la selección. Habrá capacitación virtual sobre medidas de seguridad e higiene.

El próximo lunes regresará la actividad en las diferentes oficinas de la administración pública en Río Negro, sólo con la presencia del personal que sea convocado por el área de Recursos Humanos o los jefes de áreas.

Así se indicó oficialmente, al tiempo que se señaló que tendrán que respetarse las pautas informadas en el protocolo de cada dependencia y se deberá tomar una capacitación virtual autogestionada.

Como primera medida se realizará la capacitación masiva del personal de la administración pública en forma virtual y autogestionada, con el objetivo de sensibilizar a los agentes públicos acerca de la  prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia; para el cuidado de la salud propia y de terceros y así evitar la propagación de la enfermedad en el ámbito laboral.

Se podrá realizar el día del regreso al puesto de trabajo o antes, ya que estará disponible desde hoy a las 20 en www.portalipap.rionegro.gov.ar, y la inscripción, está disponible desde el jueves.

El curso consta de una unidad y su realización puede demandar hasta 2 horas. Cada agente deberá matricularse en la misma página del IPAP, y al finalizar el curso recibirá un certificado para presentar en el departamento de recursos humanos que corresponda.

Los contenidos del curso serán todas las recomendaciones preventivas generales, qué situaciones están exceptuadas de asistir a su puesto de trabajo (grupos de riesgo, menores a cargo, entre otras), la organización del trabajo en el marco de la pandemia Covid 19, cuales son las obligaciones del agente en cuarentena, sobre el teletrabajo y los turnos rotativos.

También el curso puntualizará pautas generales en las relaciones entre los agentes y cuáles son sus restricciones, cómo deberá ser el ingreso al puesto de trabajo, pautas de distanciamiento social y atención al público, sobre higiene personal e higiene laboral y los procedimientos para mantenerla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios