Los expertos recomiendan la transición hacia «una cuarentena administrada»

El especialista Pedro Cahn, uno de los asesores del gobierno, participó del reporte diario brindado por el ministerio de Salud. "El coronavirus llegó para quedarse, no como pandemia", aseguró.

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que «es evidente que en algún momento, no está definido el día, vamos a tener una cuarentena administrada» y que, si bien «hay cosas que van a cambiar, y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo».

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus «llegó para quedarse, no como pandemia» sino que quedará «integrado a una serie de virus», del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 54 los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628. y la de dados de alta, a 338 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios