Coronavirus: hay 54 muertos y 1.628 infectados en todo el país

El ministerio de Salud de la Nación difundió el reporte de la mañana. El 10% de los casos está vinculado a transmisión comunitaria. Recibieron el alta médica 338 personas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 54 los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628. y la de dados de alta a 338 personas.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria.

Se registraron 1628 casos positivos de coronavirus en la Argentina

– El 56% de los casos son varones. El 44% de los casos son mujeres. La edad promedio de los enfermos es de 45 años.

– El 44% de los infectados está relacionado a un antecedente de viaje. El 34,6% están relacionados con personas enfermas. Y un 10,7% son de trasmisión comunitaria.

– El 72% de los fallecidos son varones.

– Recibieron el alta médica 338 personas

– Se realizaron 11.778 testeos en todo el país

– Los tests fueron realizados en 123 laboratorios de todo el país.

– El índice de positividad es de 15,7%

– La cantidad de tests realizados por cada millón es de 259

– Hay 96 personas internadas en terapia intensiva.

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que «es evidente que en algún momento, no está definido el día, vamos a tener una cuarentena administrada» y que, si bien «hay cosas que van a cambiar, y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo».

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus «llegó para quedarse, no como pandemia» sino que quedará «integrado a una serie de virus», del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios