Los food hits 2020 Yo Como de San Martín de los Andes y Bariloche

Si andás por San Martín de los Andes se impone pasar una tarde en Arrayán, la casa de té más antigua de la Patagonia, declarada patrimonio arquitectónico y cultural en Neuquén. En este lugar, precisamente, la tea blender Ornella Aristizabal creó y fabricó más de 20 tés únicos mezclando los mejores sabores de Argentina, Japón, India, Sri Lanka, China y Sudáfrica con los frutos que crecen naturalmente en los bosques y praderas patagónicas.

Entonces, cuando llegás y te entreguen la carta tendrás que elegir, entre otros tés, por Renee, Clelia, Nelly, Janet, Angélica, Julia, Greta, Victoria, Raquel, Laurean, Pura, Isabella y Clara entre otros. Si caés transcurrida buena parte de la tarde tenés la opción de pedir el menú Three Tiers & Tea, modalidad High-Tea (fusión entre una merienda y la cena). No te vas a arrepentir, damos fe de esta experiencia. #ArrayanTea #EnElNombreDeLaMujer En fb: Arrayan Casa de Té

Fernando Recuna, listo para atender en su puesto, en el Loi Suites Chapelco Hotel. ¿El trago del verano? El lo prepara.

El sommelier Fernando Emanuel Recuna de Loi Suites Chapelco Hotel la rompe. Cada atención suya es un show. Una visita a su barra hay que hacerla. Apenas empieza a caer el sol en San Martín de los Andes hay que estar bien instalado con una copa en la mano. ¿El trago del verano según él? Caipiriña con frutos rojos, bien patagónico. Obvio que tiene en la cava los mejores vinos de la Argentina y Chile: un lujo.

Encantador el lugar, ideal para el descanso después de un día de picnic por alguna de las tantas playas que ofrece San Martín de los Andes.

Otro lugar que tiene su encanto en San Martín de los Andes en Chilling Point, recién inaugurado. En el centro de la ciudad, Villegas 1184, este café bar + indumentaria tiene un encanto especial para los más jóvenes. Jugos naturales, tapeo, brusquetas, cerveza artesanal, ensaladas, brunch y bocatas. La ambientación, única. Revistas para hojear. FB Chilling Point sma

El exterior de uno de los restó más moderno, en cuanto a concepto de servicio y oferta gastronómica, de San Martín de los Andes.

En pleno centro de San Martín de los Andes quizás esté uno de los restó más modernos y cool de la ciudad. Tiene una ambientación y una oferta tan particular que la energía que supura el lugar es atrapante. Opciones veganas, muchísimas; sandwichs en todas sus variedades. También tiene tienda y florería, que le garantiza un plus glam. Los jugos recién preparados de frutos rojos, lo más. FB: Almacén de Flores San Martín de los Andes

El deck del wine bar de Paihuen: el Lácar, ahí nomás. En pleno Parque Nacional.

El winebar de Paihuen no porque sea clásico deja de tener novedades. Una carta recién estrenada creada por el chef Raúl Rolón con los tragos top de este verano 2020. Los vinos de alta gama tientan mientras se busca ubicación para contemplar el Lácar desde lo alto, con música de jazz o algún blues de fondo. En pareja o con amigos. FB Paihuen

¿A quién no le gustaría estar almorzando o tomando una bebida en esta terraza con estas vistas?

Una experiencia digna de vivir, en Bariloche. Es que Epic, de Arelauquen Lodge este verano lanzó una carta nueva y hay dos platos puntuales que no se puede dejar de probar porque definen de manera concreta la identidad y la gastronomía rionegrina que se respira en este hotel.
“Nuestras aguas” es uno de los platos. Consta de trucha, merluzón y langostinos de San Antonio Oeste, manzanas y peras del Alto Valle con chimichurri y ragout de hongos de temporada.

Para terminar, “Memoria autóctona”, un postre que el chef Juan Carlos Izaguirre rescata de la memoria colectiva de nuestras abuelas. Harina con leche acompañado de helado de chocolate casero y frutos secos.

El Hotel Arelauquen Lodge queda ubicado en ruta 82 s/n, lago Gutiérrez. Únicamente se ingresa con previa reserva: no olvidar este dato. Tel 294 4329332 o bien escribir a epic@arelauquenlodge.com

«Cordillera», en Bustillo km 18,600. Para respirar también buena onda.

Yo Como también sabe de lifestyle. Por ello te recomiendo un bello lugar, “Cordillera” en Bariloche, el primer hostel de Bariloche creado para ese fin. Pernocte y uso de cocina. Llega inauguración de patio cervecero por estos días donde no faltará la música y los shows artísticos. Te vas a encontrar con visitantes muy jóvenes hasta con los que rozan los 40, bien descontracturados ellos buscando simpre el contacto con la naturaleza y la buena vida. A pasos del Cerro Campanario y la mejor zona de escalada deportiva en Bariloche: ahí comienza y termina Circuito Chico, ideal para hacer hiking.
www.hostelcordillerabariloche.com

Más fotos de los food hits 2020 Yo Como, segunda entrega.

Epic, en Bariloche.
¿Quién puede resistirse a esta invitación? Epic, Bariloche.
Winebar de Paihuen.
El deck de Paihuen.
Arrayán, en San Martín de los Andes.
«Cordillera», en Bariloche.
La batucada puede empezar en cualquier momento, en «Cordillera».
Chilling Point, en San Martín de los Andes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios