Los gastronómicos de Bariloche eligen hoy su conducción hasta 2025

El gremio Uthgra habilita las mesas de votación de 8 a 18. Hay dos listas en compulsa y unos 5.000 trabajadores habilitados para votar.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche (Uthgra) realiza hoy sus elecciones internas para renovar autoridades gremiales, con una disputa en la que dos listas pugnan por la conducción.

Unos 5.000 trabajadores gastronómicos están habilitados para votar en las urnas que se habilitan a las 8 y se mantendrán abiertas hasta las 18.

Esta vez, Uthgra dispuso tres lugares de votación en Bariloche. Los apellidos de la A a la L deberán votar en la sede gremial de la calle Yatasto 940 y a partir del apellido Lerin hasta la Z, lo harán a pocos metros, en el gimnasio del barrio Las Quintas. Los empleados del hotel Llao Llao tendrán mesa en el establecimiento como es habitual, por tratarse del mayor empleador del sector.

También habrá mesas en las delegaciones de El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

La lista Blanca, actual conducción, propone a Nelson Rasini para continuar en el cargo de secretario general hasta 2025. En tanto, la lista Celeste impulsa a Rosa Negrón, quien fue titular del gremio durante dos períodos.

Rasini y Negrón ya compitieron en 2017, cuando además participaba una tercera lista.

Durante la campaña, ambas listas cruzaron acusaciones por el estado del sindicato y se mostraron como «dos modelos distintos» de conducir. Esta semana, la lista Celeste denunció una mala impresión de su boleta y pidió postergar el comicio hasta que se subsane el error, pero la junta electoral decidió continuar con la elección.

Uthgra es uno de los sindicatos del sector privado con mayor cantidad de afiliados en Bariloche, junto a los mercantiles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios