Uthgra Bariloche moviliza a sus afiliados para definir su conducción

Hay unos 5.000 trabajadores gastronómicos habilitados para votar el jueves 2 de diciembre. Por segunda vez se enfrentan Nelson Rasini y Rosa Negrón.

Unos 5.000 afiliados a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche definirán el próximo jueves 2 de diciembre su conducción para los próximos 4 años, entre dos listas lideradas nuevamente por Nelson Rasini y Rosa Negrón.

El proceso electoral de Uthgra comenzó varias semanas atrás, pero en los últimos días tomó impulso con la difusión de las propuestas, incluso con puestos de informes en la vía pública.

La elección se realizará el jueves de 8 a 18 con mesas en la sede gremial de la calle Yatasto 940, para los afiliados cuyos apellidos comiencen con la letra A a la L, y en el gimnasio Las Quintas, a pocos metros del sindicato, los apellidos a partir de Lerin hasta los que comiencen con la letra Z. Además habrá una mesa en el hotel Llao Llao, el mayor empleador del rubro, y una en cada delegación de El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Rasini y Negrón se volverán a enfrentar en las urnas como lo hicieron en 2017 cuando el primero superó a la lista de la entonces secretaria general. En esas elecciones hubo denuncias de despidos, licencias forzadas y también maniobras fraudulentas.

Nelson Rasini, el actual secretario general, encabeza la lista Blanca para continuar al frente del sindicato de los gastronómicos, junto a Marcelino Cabrera (secretario adjunto) y Armando Sánchez (secretario gremial).

Ovidio Zúñiga (centro) fue designado en la obra social nacional y Rasini (der) lidera otra vez la lista Blanca. Archivo

Esta nómina es impulsada por el histórico dirigente Ovidio Zúñiga, que en la gestión actual ejercía un cargo de asesor y esta semana fue designado vocal titular de la obra social de los gastronómicos a nivel nacional. Según referentes gremiales, Zúñiga no puede integrar la lista por su condición de jubilado.

Enfrente está la lista Celeste que lidera la exsecretaria general, Rosa Negrón, quien fue conducción durante 8 años, hasta 2017. Está acompañada por Marcelo Uribe, un trabajador del hotel Panamericano, como candidato a secretario adjunto, y Oscar Rauque, (secretario gremial).

Rosa Negrón lidera la lista Celeste para conducir Uthgra Bariloche. Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios