"Los gordos de ATE": para el Inadi, es admisible la denuncia contra un diputado

El organismo contra la discriminación dio curso a las actuaciones que inició el secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo, contra el radical César Gass.

El legislador utilizó la expresión en el contexto del debate por la carrera sanitaria. Foto: gentileza.

El legislador utilizó la expresión en el contexto del debate por la carrera sanitaria. Foto: gentileza.

La delegación local del Inadi declaró la admisibilidad de la denuncia presentada por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, contra el diputado radical César Gass por haber utilizado la expresión "los gordos" al referirse a la dirigencia del sindicato en el contexto de la discusión por la carrera sanitaria en Neuquén.

La asesora legal del organismo, Sandra Peinefilu, notificó el martes al legislador sobre el inicio de las actuaciones "toda vez que se considera prima facie admisible la denuncia efectuada". La notificación corre traslado a Gass para que, en el plazo de diez días hábiles, "conteste, ofreciendo toda la prueba de la que intente valerse".

La denuncia de ATE tuvo como disparador un tweet del diputado de Juntos por el Cambio del 6 de mayo. "Las bravuconadas de 'los gordos de ATE', con Carlos Quintriqueo a la cabeza, no podrán impedir el proyecto de carrera hospitalaria", decía la publicación que acompañó de una nota de este diario sobre las amenazas del gremio contra los legisladores si continuaban el debate de ese proyecto de ley.

Quintriqueo planteó ante el Inadi que la denuncia tenía relación "con las reiteradas formas de dirigirse a quienes integramos la organización, estigmatizar y desacreditarnos". "Es inaceptable que hoy en día se utilicen características físicas como insultos y más viniendo de representantes del poder legislativo”, explicó.

El legislador insistió en que se trató de la jerga utilizada para referirse a la "burocracia sindical".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


«Los gordos de ATE»: para el Inadi, es admisible la denuncia contra un diputado