Los hermanos africanos de Bahía Blanca tendrían una nueva familia

La directora del orfanato desde donde fueron adoptados confió que los niños se quedarían en Argentina.

Una familia que se había mudado a San Martín de los Andes en febrero abandonó en Bahía Blanca a dos hermanos mellizos africanos que había adoptado el año pasado. La encargada del orfanato donde habían sido adoptados señaló que ya habría una nueva familia argentina para cuidar a los niños.

Tras una semana agitada por movilizaciones contra la vuelta a fase 1, San Martín de los Andes está convulsionada nuevamente. Una familia que vive allí, desde este año, y que había adoptado hace 1 años a unos mellizos de Guinea Bissau, los abandonó en la comisaría de la mujer en Bahía Blanca, el lugar de origen de la familia.

Según el parte que se difundió de la fiscalía de Bahía Blanca, hace una semana, el padre llevó a los niños a Bahía Blanca y los dejó en la comisaría de la mujer. Allí el hombre había explicado que los mellizos habían sido adoptados en agosto. Tras el hecho, hay una investigación por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y posible fraude a la ley de inmigraciones.

Tras conocerse el hecho, la pareja fue acusada por redes sociales y tras esos mensajes desparecieron completamente de todo el mundo digital.

Telefé Bahía Blanca habló ayer con la la encargada de Casa Emanuel, Isabel Johanning Mora, el orfanato de Guinea Bissau donde fueron adoptados los niños y adelantó que ya habría una familia dispuesta a hacerse cargo de los pequeños.

Mora indicó que el proceso comenzó cuando los padres adoptantes «enviaron una carta de petición de adopción e inmediatamente, como cumplían los requisitos, fueron derivados con la representante legal». También precisó que la pareja que ya tenía una hija biológica fue evaluada por los psicólogos con los que trabaja Casa Emanuel y «todo dio aparentemente muy bien».

«Cuando ya los papás preparan los documentos, los unimos aquí con lo de los niños y vemos si el perfil puede encajar y entonces se hacen las adopciones en el tribunal. Cuando ya está el trámite, los padres vienen acá a Guinea Bissau a recoger a sus chiquitos. Y tienen un papel que les da Argentina para entrar de manera humanitaria», describió la mujer sobre como es el procedimiento habitual para estos trámites.

Y también señaló que el matrimonio bahiense, radicado en San Martín, tendría que haber presentado en Argentina la documentación «para comenzar el exequartur, la homologación de la adopción». Según dijo Mora al canal de televisión bahiense este trámite no fue realizado. «Parece que hay una jueza que ella sabe porque tiene los documentos de adopción en la computadora y los va a presentar», reveló.

Sobre la posibilidad de fraude en la inmigración aseguró que «los documentos son legales y todo es cierto» pero que «no sabemos que le pasó a esta pareja. ¿Por qué se trastornaron tanto por perder el trabajo?. Ella estaba en depresión, se le dieron consejos de que fuera a una persona especializada en psiquiatra, para que pudiera verla a ella y a los chicos y ellos no siguieron las instrucciones».

La representante del orfanato también precisó que ya habría una familia interesada en cuidar a los mellizos africanos y señaló que lo mejor para los pequeños sería quedarse en Argentina. «Ya están acostumbrados a Argentina. ¿Qué van a hacer aquí?. Aquí no es nada para ellos. Necesitan una buena familia y ya se disponibilizó una buena familia que ya tienen de una niña nuestra. Ellos van a recibir a los chiquitos, son de Bahía Blanca», dijo Mora.

Según explicó la mujer, los niños que residen en Casa Emanuel son adoptados pro personas de todo el mundo y que es «la primera vez que acontece algo como esto, de que dejen abandonados a unos chiquitos así de esta manera».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios