Los incendios forestales en el norte de Córdoba causaron dos muertes

Inicialmente se creyó que el origen fue por un rayo, pero desde ayer investigan si fueron provocados. Encontraron a los fallecidos en vehículos calcinados y también hay un herido de gravedad.

Los incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba generaron un importante despliegue para intentar combatir las llamas que ya causaron dos muertos y un herido grave.

Más de 370 efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Protección Civil continuaban los trabajos hoy, por vía aérea y terrestre.

El director de Defensa Civil local, Diego Concha, manifestó que en la tarde del pasado viernes se generó una tormenta eléctrica en la zona de forestación del departamento Tulumba, Río Seco y Sobremonte, con la caída de tres rayos que luego originó incendios en San José de la Dormida, Caminiaga y en los alrededores de Villa de María.

“La forestación seca y combustible hizo que el fuego, que era muy difícil controlar, se extendiera muy rápido”, manifestó el funcionario provincial.

Más allá de esta primera hipótesis, se inició una investigación para determinar el origen y no descartan que hayan sido provocados de manera intencional.

Desde las primeras horas de hoy retomaron las tareas de combate por tierra y por aire con cuatro aviones hidrantes, dos de la provincia y dos del Gobierno nacional, además de un helicóptero que realiza sobrevuelos para tener información sobre el comportamiento del fuego.

Concha sostuvo que debieron evacuar algunos habitantes de las viviendas rurales que presentaban riesgos, además de cortar caminos secundarios y terciarios.

Asimismo, dijo que la Fiscalía de la ciudad de Dean Funes abrió una investigación sobre las dos personas que fueron encontradas muertas, una en las cercanías de San José de la Dormida y la restante cerca de Villa de María, en ambos casos con sus respectivos vehículos calcinados.

El hermano de uno de los fallecidos también fue encontrado con quemaduras en el 80% de su cuerpo y se encuentra en grave estado, internado en el Instituto del Quemado de la capital de Córdoba.

En el Paraje San Felipe de la localidad Villa de María efectivos de la Policía encontraron a un Volkswagen Gol incinerado y el cuerpo de Miguel Antonio Armas (48). En San José de la Dormida, descubrieron un Ford Ka, también quemado, y el cuerpo de Namir Cáceres Mdaled (21). Su hermano Jesús (27) yacía a su lado, pero con vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios